Abuso sexual: exobispo Zanchetta quedó detenido en Orán tras conocer la sentencia

Cuatro años y seis meses de prisión, es lo que dictaminó el tribunal que juzgó su comportamiento cuando estuvo a cargo de la diócesis de San Ramón de la Nueva Orán, y cometió abusos en contra de los seminaristas. Así, Gustavo Zanchetta debería ser trasladado inmediatamente a la cárcel de Orán, si no media alguna determinación de las autoridades judiciales.

SALTA 04 de marzo de 2022 Kuky Zigarán, desde Orán
Gustavo Zanchetta exobispo de Orán

Afuera del Poder Judicial, situado en la esquina de Egües y Lamadrid, familiares de las víctimas de abuso, esperan la salida del cuestionado exobispo, como todos los días que duró el juicio que se llevó a cabo en el lugar. Días atrás, Zanchetta fue duramente insultado por mujeres apostadas en el lugar. En un momento y ante la larga espera, la guardia policial solicitó a los periodistas y familiares de los seminaristas que fueron víctima del obispo, que se retiraran del lugar en una maniobra distractiva, que se aprovechó para que Zanchetta saliera raudamente a bordo de un automóvil Chevrolet con destino desconocido. Inmediatamente, los familiares denunciaron un trato privilegiado por el exobispo por parte de la justicia, los medios cuestionaron también la maniobra que ordenaron a la policía, lo que obligó al Ministerio Público Fiscal a salir a informar que Zanchetta había sido trasladado provisoriamente a la Unidad Regional Nro. 2, en el edificio que ocupaba Edesa en la ciudad de San Ramón; luego sería trasladado a la UR Nro. 3. Según los asesores de Zanchetta, la sentencia será inmediatamente apelada, con lo cual su aplicación quedará en suspenso.

Te puede interesar
operativo-descacharrado

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

El Expreso de Salta
SALTA 03 de febrero de 2024

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Lo más visto