SALTA 28 de febrero de 2022

La Provincia ofreció el 45% de incremento salarial a docentes salteños

La propuesta se hizo en el marco de una nueva jornada de negociación salarial quedando a consideración de los gremios que participan de la mesa. Ahora ahora, comenzaría las clases con normalidad mientras continúan las negociaciones, salvo algunas excepciones de autoconvocados.

Los ministros del Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y de Economía y Servicios Públicos, Matías Cánepa y Roberto Dib Ashur, nuevamente mantuvieron una reunión tanto con  sectores docentes de la Intergremial, como con miembros de Sitepsa. 

El Gobierno mejoró una vez más la propuesta con un incremento del 45%. Habrá que ver si las bases gremiales aceptan esta nueva cifra que no condice con lo solicitado desde un principio pero todo parece indicar que el porcentaje será aceptado para comenzar las clases este miércoles 2 de marzo, tal cuál lo habían establecido.

Te puede interesar

Fundación Danzarte, el espacio donde vive el arte independiente en Salta

La presidenta de la Fundación, Luciana Alfarano, dialogó con El Expreso de Salta y contó todas las actividades que realizan desde dicho espacio, en donde el principal objetivo, es crear, motivar y exponer arte desde diversas actividades, en el marco de este Abril Cultural.

Agenda: Este lunes, el teatro Municipal dictará capacitaciones para el armado de huertas agroecológicas

La primera capacitación se dictará el próximo lunes 11, de 9 a 11.30, en el Teatro Municipal, ubicado en Paraguay 1240. La actividad se replicará en los distintos dispositivos municipales. Conoce el cronograma.

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

Atención salteños: se dieron a conocer nuevos días y horarios del Carrusel y del Tren del Parque del Bicentenario

Este servicio del Parque del Bicentenario funcionan en el predio del Parque, de jueves a domingo y feriados.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 12 al 18 de febrero

Este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.