SALTA El Expreso de Salta 22 de febrero de 2022

Entregarán más de 270 mil kits y manuales escolares

Se trata de útiles y manuales que fueron desarrollados íntegramente en la Provincia y que serán distribuidos a estudiantes de nivel inicial y primario.

Los kits escolares son un recurso que permite a los alumnos tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias. Este año en Salta el Gobierno entregará alrededor de 275 mil unidades de estos kits a estudiantes de nivel inicial y primario.

Están conformados por útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos: niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.

Sobre los manuales escolares

En todos los casos, se trata de unidades que fueron desarrolladas íntegramente en Salta con el objetivo de favorecer los aprendizajes. Son una herramienta fundamental que compensa las desigualdades sociales, pues proporcionan información actualizada y completa de cada una de las áreas de estudio.

A su vez, las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.

En el período lectivo 2022 también se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: un sola tierra".

Te puede interesar

Tarifa Social: reempadronamiento en diferentes puntos de la Ciudad para usuarios del servicio de agua

El Ente Regulador de Servicios Públicos emitió una resolución que establece la obligatoriedad del trámite. En articulación con el municipio se dispuso la atención de los vecinos, a partir del próximo lunes 4 de marzo, de 8:00 a 12:30 horas, en diferentes barrios de la ciudad.

Hasta este viernes continúa el operativo de identificaciones en el Mercado San Miguel

Los ciudadanos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en pleno centro de la Capital.

Feria Potencia 2024: Hoy es el último día para inscribirse en forma online como expositor

Ya se preinscribieron más de 1500 emprendedores de forma virtual para participar de la tercera edición de esta feria provincial que será en el Centro de Convenciones de Limache, los días 7, 8 y 9 de junio.

IPS: Modalidad de atención durante los próximos días feriados

Los días jueves, viernes, sábado, domingo, lunes y martes la farmacia atenderá urgencias de 09:00 a 14:00 horas. en avenida Belgrano 944. También habrá auditoria médica online de 08:00 a 18:00 horas.

Por el Día de la Memoria, Verdad y Justicia habrá proyección de cine en la UNSa

La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta y la Secretaría de la Cultura, invitan a participar de “Memoria Si: Pañuelos hoy y siempre en todo el país” con entrada libre y gratuita en el marco de las actividades por el 24 de Marzo.

"Elijo Crecer": el festival en defensa de la ciencia también se realizará en Salta

Este domingo 7 abril se presenta Elijo Crecer, primer festival federal en defensa de la ciencia y la tecnología. Salta no quedó afuera y se suma a la movida. Conoce el cronograma que tiene preparado.