Entregarán más de 270 mil kits y manuales escolares

Se trata de útiles y manuales que fueron desarrollados íntegramente en la Provincia y que serán distribuidos a estudiantes de nivel inicial y primario.

SALTA 22 de febrero de 2022 El Expreso de Salta
80758-ciclo-lectivo-2022-se-entregaran-mas-de-270-mil-kits-escolares

Los kits escolares son un recurso que permite a los alumnos tener material educativo de calidad durante el dictado de clases y son un apoyo didáctico fundamental para las familias. Este año en Salta el Gobierno entregará alrededor de 275 mil unidades de estos kits a estudiantes de nivel inicial y primario.

Están conformados por útiles y manuales, de acuerdo a las áreas de estudio y los contenidos previstos para la edad de los alumnos: niños en edad escolar y/o mayores que concluyen sus estudios en núcleos educativos.

Sobre los manuales escolares

En todos los casos, se trata de unidades que fueron desarrolladas íntegramente en Salta con el objetivo de favorecer los aprendizajes. Son una herramienta fundamental que compensa las desigualdades sociales, pues proporcionan información actualizada y completa de cada una de las áreas de estudio.

A su vez, las bolsas ecológicas que se utilizan para la distribución del material fueron diseñadas con animales autóctonos para generar concientización respecto al cuidado del ambiente, incentivando a maestros, estudiantes, familias y comunidad educativa a vivir de manera sostenible.

En el período lectivo 2022 también se propuso un nuevo e innovador formato de tapas y contratapas de los manuales, en el que todas las actividades están vinculadas a la ecología bajo el lema “Cuidado del ambiente: un sola tierra".

Te puede interesar
Emiliano durand con comite-de-turismo

Luego de casi 20 años, los municipales no cobraron el sueldo de diciembre antes de Año Nuevo

SALTA 31 de diciembre de 2023

Los empleados de la Municipalidad de Salta no llegaron a cobrar sus sueldos de diciembre para esperar el año nuevo, que había logrado imponer Miguel Angel Isa apenas asumió como intendente y se repitió en las gestiones de Sáenz y Bettina Romero. Esta vez no pudo ser, y según el intendente Emiliano Durand, el pago se realizaría entre miércoles y jueves de la semana que viene.

93795-inicio-el-reempadronamiento-obligatorio-para-usuarios-de-aguas-del-norte (1)

Atención: Comenzó el reempadronamiento obligatorio para usuarios de Aguas del Norte

El Expreso de Salta
SALTA 15 de enero de 2024

Mediante la Resolución N°3/24, el Directorio del Ente ordenó que se inicie un reempadronamiento obligatorio para todos los usuarios del servicio de Agua Potable y Desagües Cloacales, de la provincia de Salta. Quienes no puedan hacer el trámite digital, podrán hacerlo de manera presencial dirigiéndose a las oficinas de la prestadora o del Ente distribuidas a lo largo del territorio salteño.

Lo más visto