SALTA El Expreso de Salta 12 de enero de 2022

“Es un psicópata”: Una madre no ve hace dos meses a sus hijas

Bárbara Plesnicar denunció que hace dos meses no ve a sus hijas, que legalmente tiene a su cargo. El padre las tiene en su custodia luego de denunciar que una de las menores sufrió abuso sexual por parte de un familiar de Plesnicar y por tanto, no le permite tener contacto a las hijas con su madre. La mujer advirtió que tiene una perimetral por violencia de género y que por la feria judicial, no obtiene respuesta.

Bárbara Plesnicar, mamá de dos niñas de 5 y 4 años, denunció que el padre de sus hijas retiene ilegalmente a las niñas. En noviembre la mujer lo denunció por secuestro y luego el padre, Juan Pablo Sahir, denunció que una de sus hijas fue abusada por un primo de la niña, es decir, sobrino de la progenitora. La justicia, según Plesnicar, ya demostró que es falso, sin embargo, por la feria judicial, las menores siguen bajo la custodia del padre y no le permiten tener contacto con las hijas.

En diálogo con El Expreso de Salta, la mujer denunció que la situación comenzó el 24 de noviembre, cuando la madre de Juan Pablo Sahir, es decir, la abuela paterna de las menores, tomó contacto con ella para pedirle que lleve a las niñas al hogar del progenitor. “Estuvieron 48 hs secuestradas, no sabíamos el paradero e hice una denuncia de secuestro”, contó Plesnicar. “Después el padre hizo una denuncia a mi sobrino por violencia agravada a mi hija mayor”, prosiguió la mujer. La madre afirmó: “Recibí un video terrorífico donde me dicen que -el padre- acusa que mi sobrino, de 7 años, viola a mi niña de 5 años. Es todo totalmente falso, ya salieron las pericias y el informe médico”, advirtió la mujer. 

La justicia, a través del juez Juan Canavoso y al Asesor de Menores e Incapaces Esteban Fernández, decidió que las menores se quedaran a cargo de Sahir. En este sentido, la madre remarcó que ella es la responsable del cuidado personal, obtenida en una mediación entre ambos progenitores. Su abogada, Natalia Otero, presentó cinco escritos, de los cuales “deshabilitaron el escrito más importante, la revocatoria para que las nenas vuelvan conmigo”, manifestó la madre. “¿Por qué justo ese escrito deshabilitan? ¿Para hacerme sufrir a mi, a mis hijas? ¿Hay un poder que diga que no tiene que estar conmigo?”, sostuvo la mujer. Pidió al gobernador Gustavo Sáenz su intervención: “Sé que no es el único caso, pero lo que hacen con mis hijas es un sufrimiento insoportable, es inhumano lo que hacen a estas criaturas”.

La denunciante contó que Sahir le aseguró a sus hijas que la madre “estaba muerta” y también expuso que la abuela de las menores ni siquiera le permite hacer videollamadas con las niñas. “Mis hijas no se pueden proteger y está familia les está matando las cabecitas”, exclamó. Por otra parte, Plesnicar resaltó el mal accionar del juez que le permitió ver a las hijas dos horas en Navidad y dos horas en Año Nuevo, en la casa de él, “tengo una perimetral con denuncias de violencia desde 2017, sufrí violencia verbal, psíquica, doméstica, económica, física y el juez declara que tengo que ir a la casa”, reclamó. 

“Es lo que hace un psicópata”, caracterizó la mujer sobre el progenitor y adujo que Sahir es “muy machista y violento” e incumplió con la cuota alimentaria y luego, apuntó a sus hijas. En este marco, destacó: “Es totalmente ilegal lo que están haciendo y ya pasó un mes y medio y hace dos meses no tengo a mis hijas”, sentenció la mujer. “El juez da pie a esto, le da la mano al agresor”, finalizó Plesnicar, que también advirtió que no obtiene respuesta de la justicia por la feria judicial.

Te puede interesar

Planta compresora de río Las Burras: la obra energética y minera que promete impulsar la minería en el NOA

Desde Provincia destacaron que la construcción de esta planta compresora de gas en río Las Burras, cabecera del gasoducto La Puna, forma parte de una planificación estratégica cuyo objetivo principal es aumentar la capacidad de transporte del servicio y mejorar la infraestructura minera, brindando así un impulso sustancial al sector.

Emiliano Durand: “Bettina había lanzado un plan de obras muy grande que quedó abandonado”

El intendente de la ciudad, estuvo presente en el lanzamiento de “Salta La Pizza”, en Florida 62, y dialogó con los medios presentes, y uno de los temas al que se refirió, fue las obras públicas que se iniciaron bajo la intendencia de Bettina Romero, el caso del canal de Yrigoyen, donde acuso que después del resultado electoral, todas las obras quedaron abandonadas, incluso de las calles de muchos barrios que son intransitables.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.