SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 08 de enero de 2022

El IPS amplió el horario de atención online del médico auditor por casos de covid

La medida entrará en vigencia el día de mañana, domingo 9 y se toma debido al aumento exponencial de los casos

El Instituto Provincial de Salud de Salta comunicó a sus afiliados y prestadores que ante la alarmante suba de casos Covid, el domingo 9 del corriente mes ampliará su horario de auditoría online para laboratorios, de 8 a 19 hs.

En la misma línea, la obra social llamó a la población a extremar los cuidados para desacelerar el ritmo de los contagios, las medidas sanitarias contemplan el uso obligatorio del barbijo, la distancia social y el lavado de manos constantemente.

Ante síntomas de la enfermedad, los afiliados del IPs deben comunicarse siempre al número 148 opción 2, en caso de emergencia deberán comunicarse al 911.

El Instituto también atiende urgencias de otro tipo, en tales casos  los usuarios podrán comunicarse al 08007774777 las 24 hs. los 365 días del año.

Para más información: www.ipssalta.gov.ar (botón Covid)

Te puede interesar

Prevención del dengue: el descacharrado recorrió barrios de zona sudeste

Las tareas se cumplieron hoy en San Ignacio, San Alfonso, Fraternidad y Gauchito Gil. Mañana se trabajará en Norte Grande. El objetivo es reducir la proliferación del mosquito vector del dengue.

Dengue: Se confirmaron 427 nuevos casos en la provincia

El incremento es del 144% respecto a la semana anterior. A la fecha son 724 las personas que contrajeron la enfermedad desde el inicio de la vigilancia en este año. Además, totalizan 19 los casos de chikungunya.

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

Durante el fin de semana se atendió a más de 3 mil personas en las guardias de los hospitales

En la ciudad de Salta hubo 465 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 900 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 723 en el San Bernardo, 439 en Señor del Milagro, 358 en el Papa Francisco, 91 en el Arturo Oñativia y 34 en el Miguel Ragone.

Convocan a defender la atención social de la oficina de Benito Graña

Trabajadores del ex Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y público en general invitan a manifestarse en contra de la decisión de la ministra de Capital Humano,  Andrea Pettovello, de cerrar oficinas en el interior y dejar sin la posibilidad de atención social a personas vulnerables o necesitadas. La convocatoria es para este miércoles a partir de las  09:30 horas en Benito Graña al 273.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.