SALTA El Expreso de Salta 02 de enero de 2022

Reyes Magos: El Penal de Villa Las Rosas vende juguetes elaborados por los internos

Todos los artículos son construidos en los talleres de laborterapia que el Servicio Penitenciario brinda a las personas privadas de la libertad alojadas en las unidades carcelarias de la provincia. La exposición se realiza por la proximidad de la celebración del día de los Reyes Magos.

El Servicio Penitenciario de la Provincia realizará una exposición y venta de los artículos artesanales que elaboran los privados de la libertad en los talleres de laborterapia que brinda la Dirección Industrial del SPPS en las diferentes unidades carcelarias.

La actividad se realizará en el marco del Día de los Reyes Magos. Será del 3 al 8 de enero en el salón de ventas de la institución ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 820 de la Capital. La apertura al público será de lunes a viernes de 7 a 20 horas y el sábado de 8 a 12.

Se expondrán para la venta juguetes y muebles como sillas educadoras, mesas y sillas infantiles, juegos de comedor para muñecas, muebles para videojuegos, autos, trenes, aviones, camiones, rompecabezas, tractores, juegos didácticos con fichas, bibliotecas, casas de muñecas, cuna para bebotes, botineros de madera, set de belleza estilo español, entre otros.

Cabe destacar que los talleres de laborterapia del Departamento de Capacitación y Producción de la Dirección de Industria están a cargo de profesionales de distintos oficios y se dictan a las personas privadas de la libertad teniendo en cuenta que la formación y el trabajo son de vital importancia en el proceso de recuperación e inclusión social y laboral de los internos e internas.

Te puede interesar

Media Maratón New Balance: ya son más de 700 inscriptos que participarán en la competencia

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 de abril.

El presidente de Saeta Claudio Mohr se reunió con el intendente de San Lorenzo para dialogar sobre el servicio que se brinda

El presidente de Saeta Claudio Mohr, junto al intendente de la municipalidad de San Lorenzo José Manuel Saravia, dialogaron sobre la prestación del servicio de transporte en ese municipio y su conexión a la ciudad de Salta.

EDESA informó que continúa el trabajo de red eléctrica en varios puntos de Salta

Acorde al Plan de inversión 2024 de EDESA, varios municipios de Salta se verán afectados por trabajos de ampliación y renovación de red eléctrica a realizarse entre el 04 al 10 de marzo. Los detalles.

Dengue: Son más de 6 mil los casos confirmados en la Provincia y 4 fallecidos en lo que va del año

En la última Semana Epidemiológica (SE), comprendida entre el 17 y el 23 de marzo, el Ministerio de Salud Pública confirmó 2255 nuevos casos de dengue en Salta, acumulando 6479 positivos y son 4 los decesos desde que inició este año.

Dengue en Salta: ya son 12 los fallecidos y el pico de esta enfermedad se espera dentro de 15 o 30 días

Lo confirmó el ministro de Salud de la provincia, Federico Mangione. También se informó que hay 7803 casos, 240 internados y 7 se encuentran en terapia intensiva.

Pase libre: tan solo unos 5000 estudiantes de la UNSa cumplieron con la renovación del beneficio

Desde el 13 de marzo pasado, en que inició la renovación del Pase Libre para estudiantes regulares e ingresantes de la Universidad Nacional de Salta, solo unos 5064 de una base de 20.000 alumnos cumplieron con el trámite establecido por la Autoridad Metropolitana de Transporte.