DE BUENA FUENTE El Expreso de Salta 23 de diciembre de 2021

“Tenemos que trabajar en nuestro interior la discriminación por el que es distinto”

Felipe Medina sostuvo que se trata de un signo de época vinculado a “un nacionalismo hitleriano” y manifestó: “Creo que es peligroso”. Analizó la cuestión de los inmigrantes, la xenofobia y la cuestión racial.

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina a y Director Sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre la xenofobia y la discriminación.

En esta época navideña, Medina reflexionó: “Hay una actitud xenofóbica, de discriminar por opciones sexuales diferentes hemos creado una cultura de la discriminación a través de la burla como algo espontáneo o natural; nos reímos del diferente con problemas o dificultades”. Al respecto, habló sobre los migrantes: “En este momento del siglo XXI seguimos con esta mentalidad y hay como una especie de vuelta al patriotismo y nacionalismo de encerrarse sobre sí mismo y decimos ¿qué hacen estos acá? Y casi todos nuestros países son de inmigrantes, unos inmigrantes nos parecen espantosos”.

Sobre este fenómeno, analizó: “Mucho tiene que ver con la falta de diálogo de la sociedad conflictos de tipo racial, nos parece raro el que viene de afuera, Europa lo vive, con toda la migración del norte de África, Latinoamérica, Asia y de Turquía, Albania, europa del este hacia el centro de Europa. El licenciado sostuvo que se trata de “un nacionalismo de la época hitleriana” y manifestó: “Creo que es peligroso”.                                     

Al respecto, sobre el momento actual y frente a la pandemia, afirmó: “Lo que hemos aprendido es que somos humanos y frágiles y que podemos tener todo el dinero y poder del mundo; pero te contaminás con virus de Covid-19 sos igual al que vive en calle y revuelve la basura para comer; esto no viene a decir la Navidad, somos personas humanas”.

Te puede interesar

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Médico Ustarez: “Cuando yo estudiaba en Córdoba comían 50.000 estudiantes en el comedor”

El médico afirmó que en esos tiempos del gobierno peronista destinaba fondos a las universidades y resultado de eso están bien vista a nivel mundial. Ahora este gobierno lo está fundiendo.

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

Para el concejal (MC) Salim, Durand “comenzó su gestión con un impuestazo bastante fuerte”

Le recordó al intendente que en campaña dijo que iba bajar los impuestos, pero apenas asumió los triplicó. Y remarcó que Durand “está tardando mucho en arrancar su gestión”. Y advirtió que el sistema de fotomultas quedará vigente

Pastor: “El dengue es muy doloroso pero tiene menos secuelas que el Covid”

La presidenta de la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas destacó la calidad de los profesionales salteños. Y recomendó cambiar hacia hábitos de vida saludables ya que pueden ayudar a reducir dolores, como el descenso de peso y la alimentación saludable.