“Tenemos que trabajar en nuestro interior la discriminación por el que es distinto”

DE BUENA FUENTE 23 de diciembre de 2021 Por El Expreso de Salta
Felipe Medina sostuvo que se trata de un signo de época vinculado a “un nacionalismo hitleriano” y manifestó: “Creo que es peligroso”. Analizó la cuestión de los inmigrantes, la xenofobia y la cuestión racial.
IMG-20211223-WA0062

El licenciado en Ciencias Religiosas Felipe Medina a y Director Sucursal Salta de la Sociedad de San Pablo visitó el programa De Buena Fuente por TV Canal 2 y FM Atlántida y dialogó con Marcela Jesús sobre la xenofobia y la discriminación.

En esta época navideña, Medina reflexionó: “Hay una actitud xenofóbica, de discriminar por opciones sexuales diferentes hemos creado una cultura de la discriminación a través de la burla como algo espontáneo o natural; nos reímos del diferente con problemas o dificultades”. Al respecto, habló sobre los migrantes: “En este momento del siglo XXI seguimos con esta mentalidad y hay como una especie de vuelta al patriotismo y nacionalismo de encerrarse sobre sí mismo y decimos ¿qué hacen estos acá? Y casi todos nuestros países son de inmigrantes, unos inmigrantes nos parecen espantosos”.

Sobre este fenómeno, analizó: “Mucho tiene que ver con la falta de diálogo de la sociedad conflictos de tipo racial, nos parece raro el que viene de afuera, Europa lo vive, con toda la migración del norte de África, Latinoamérica, Asia y de Turquía, Albania, europa del este hacia el centro de Europa. El licenciado sostuvo que se trata de “un nacionalismo de la época hitleriana” y manifestó: “Creo que es peligroso”.                                     

Al respecto, sobre el momento actual y frente a la pandemia, afirmó: “Lo que hemos aprendido es que somos humanos y frágiles y que podemos tener todo el dinero y poder del mundo; pero te contaminás con virus de Covid-19 sos igual al que vive en calle y revuelve la basura para comer; esto no viene a decir la Navidad, somos personas humanas”.

Te puede interesar