SALTA El Expreso de Salta 21 de diciembre de 2021

Por una fuga de gas, se incendió un local del centro salteño: Tres personas con lesiones

Ocurrió anoche en un local ubicado en calle Alberdi de la capital, donde dos dotaciones de Bomberos realizaron las tareas de enfriamiento. Tras el foco ígneo se registraron daños materiales y tres personas sufrieron lesiones. las pericias preliminares indicarían que se habría iniciado por fallas en las válvulas de una garrafa. [FOTOS]

El día lunes pasadas las 22:00, efectivos que realizaban patrullajes preventivos por la zona céntrica fueron alertados sobre un incendio en un comercio gastronómico ubicado en Alberdi al 100.

En consecuencia, el Centro de Coordinación Operativa desplazó las dotaciones de bomberos al lugar, quienes constataron el foco ígneo, que se habría originado en el sector de la cocina del local.

Cabe destacar que el incendio habría sido sofocado por empleados mediante la utilización de matafuegos, mientras que efectivos del Departamento Bomberos de Policía y Bomberos Voluntarios realizaron las tareas de relevamiento y enfriamiento del lugar afectado.

En cuanto a las causas que habrían originado el incendio, conforme a las pericias preliminares indicarían que se habría iniciado por fallas en las válvulas de una garrafa.  

Por el hecho, las personas fueron evacuadas y tres empleados, dos hombres y una mujer fueron asistidos por personal del SAMEC.

Tomó intervención la Fiscalía Penal N° 2.

Te puede interesar

Ya es un hecho: Desde este lunes 26 Saeta inicia el trasbordo entre líneas

Este beneficio regirá únicamente para tarjetas plásticas azules y aquellas tarjetas verdes que ya tienen habilitado el descuento o la gratuidad. El personal técnico trabaja en la modificación del sistema de SAETA VIRTUAL con código QR para que en un corto plazo pueda desarrollar este beneficio.

Seguridad Vial realizó una jornada de concientización por la Semana del Peatón

Fue desarrollada ayer por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Policía de Salta en la avenida Belgrano y Sarmiento. Se brindaron recomendaciones a los peatones y conductores sobre sus derechos y obligaciones en la vía pública a fin de concientizar sobre una circulación segura.

La UNSa ya está lista para la gran marcha federal en defensa de la Universidad Pública

Bajo el lema “En defensa de la Universidad Pública, la ciencia y la educación”, la Universidad Nacional de Salta definió sumarse a la marcha nacional de las universidades que ocurrirá este martes 23 de abril. La concentración será a partir de las 16 horas en el monumento 20 de febrero.

Media Maratón New Balance: ya son más de 700 inscriptos que participarán en la competencia

La competencia se llevará a cabo el domingo 26 de mayo en la ciudad de Salta. Tendrá dos modalidades, una de 10 kilómetros y otra de 21. Los interesados podrán registrarse hasta el 24 de abril.

Salta llevó a cabo el primer operativo de ablación multiorgánica del año

Los órganos ablacionados para trasplante son riñones, hígado y córneas, que corresponden a un donante que fue diagnosticado con muerte encefálica. Se trata del primer operativo ejecutado íntegramente por equipos locales. En el hospital Oñativia se trasplantaron dos riñones en un día.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 5 al 12 de febrero

Este lunes 5 y hasta el próximo 12 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.