SALTA 13 de diciembre de 2021

Manteros utilizan una playa de estacionamiento para vender en estas Fiestas

Los manteros que estaban sin trabajar después de haber sido detenidos tras las protestas en calle San Martín, lograron que la Municipalidad los habilite para utilizar una playa de estacionamiento como feria y vender sus productos.

Los manteros fueron ubicados por 90 días en una playa que estaba sin uso en calle Ituzaingo pasando San Martín. Se trata de los trabajadores informales que habían estado detenidos por las protestas y no habían sido ubicados en plaza Italia o Francias como los demás feriantes.

Rosa Girón, una de las referentes de la feria, indicó que están cómodos en el nuevo espacio que les brindó Susana Pontussi después del diálogo que mantuvieron para poder volver al trabajo. Sin embargo, la mujer señaló que mucho de sus pares, todavía no tienen la mercadería así que de a poco van llenando todos los espacios dentro de la plata que ahora se convirtió en feria.

Te puede interesar

Gustavo Sáenz se reunió con autoridades de la UNSa para planificar acciones en conjunto

Después de la gran marcha universitaria en defensa de la educación pública, el gobernador expresó su preocupación ante el desfinanciamiento de la Universidad a la que concurren 43 mil estudiantes y es una de más grandes del país. La falta de federalismo y equidad en la distribución de recursos entre las casas de altos estudios fue uno de los temas abordados.

Paritarias: inició el diálogo para mejorar las condiciones laborales y salariales del empleado municipal

En la mañana jueves se reunió nuevamente la Comisión de Trabajo conformada por UTM y el Ejecutivo Municipal para tratar el Pase a Planta, las Estructuras Inferiores y el ingreso de los hijos de trabajadores jubilados y fallecidos.

El Hospital San Bernardo recibió una moderna Unidad de Hemoterapia.

Luego de tres años de arduo trabajo, la Fundación San Bernardo, hizo entrega del tercer móvil de alta complejidad al hospital San Bernardo.

Zona norte: Vecinos del barrio 17 de Octubre exigen seguridad por los constantes robos

Vecinos del barrio 17 de octubre se reunieron la noche del sábado pasado en el centro vecinal con personal policial para solicitarle que haya mayor trabajo de prevención del delito y mayor presencia policial en la zona debido a la ola de robos que están padeciendo los vecinos.

La Municipalidad brinda información y asesoramiento en el tema alquileres

Ante el incremento de las consultas y denuncias por parte de inquilinos, la Municipalidad recuerda que se brinda asesoramiento gratuito sobre alquileres a vecinos de la ciudad.

"Volviendo a clases": Hasta mañana se completará los certificados escolares en el CIC de Constitución

Los alumnos de primaria, secundaria y terciarios podrán completar sus certificados escolares de manera gratuita. Será en el horario de 8 a 13, por orden de llegada. La próxima semana se traslada la atención en el CIC de Asunción.