SALTA El Expreso de Salta 10 de diciembre de 2021

Aumento de precios en taxis y remises desde el 14 de diciembre

En taxis la bajada de bandera será de $65 (diurna) y $70 (nocturna), mientras que en remises será de $67,41 (diurna) y $72,41 (nocturna). Tendrán hasta el 14 de enero del 2022 para realizar los cambios en los relojes del servicio.

La Autoridad Metropolitana de Transporte autorizó el nuevo cuadro tarifario para taxis y remises. Según informó el organismo, la readecuación fue solicitada por los sectores del transporte impropio debido al contexto económico actual. .

Los cambios entrarán en vigencia a partir del martes 14 de diciembre. Cabe resaltar que los taxistas y remiseros tendrán hasta el 14 de enero del 2022 para realizar los cambios en los relojes del servicio impropio.

El nuevo cuadro queda de la siguiente manera para taxis

Diurna 

• Bajada de bandera: $65

• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $6,50

Nocturna

• Bajada de bandera: $70

• Ficha cada 100 metros o minuto de espera: $7,00

En cuanto al servicio de remises la nueva tarifa será:

Diurna

• Bajada de bandera: $67,41

• Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $6,56

Nocturna

• Bajada de bandera: $72,41

 • Ficha cada 100 metros o espera a partir de 1 minuto: $7,06.


Te puede interesar

Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

“La Muni en tu barrio”: Mañana vecinos de Palermo I podrán realizar todo tipo de trámites

Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, la gente comprendida en grupos de riesgo podrá acceder a la vacuna antigripal en forma gratuita.

La diputada Soledad Farfán lanzó una campaña solidaria de mochilas y útiles escolares

La legisladora de la UCR, acude a la solidaridad de la ciudadanía salteña para que se lleve a cabo esta campaña que está destinada a niños y niñas de distintas escuelas de Salta cuyos padres tienen dificultades para completar la canasta escolar.

El boleto urbano costará $490 a partir del próximo lunes

Se trata del segundo aumento en lo que va del año tras lo aumentos del combustible y la suba de impuestos. Se recuerda a los usuarios que está vigente el trasbordo entre líneas para aquellas personas que se toman hasta 2 colectivos.

Nadia Loza. "Salta es la más elegida, pero ahora los turistas gastan menos"

La secretaria de Turismo de la Provincia, Nadia Loza, hizo un análisis del turismo en la provincia, destacando que los más visitan Salta vienen de los países limítrofes como Bolivia, Paraguay y Chile, mientras que entre los europeos, los visitantes que más llegan a Salta, provienen de Francia y Alemania.

Atención comerciantes: desde la Municipalidad puso en vigencia la Declaración Jurada Online

Más de 120 mil comerciantes se beneficiarán con este nuevo servicio. La DDJJ online está disponible en la página de Rentas.