SALTA El Expreso de Salta 09 de diciembre de 2021

PAMI Salta: Trabajadores denuncian irregularidades y rechazan la fiesta que les organiza Molina

SUTEPA denunció nepotismo, mala prestación del servicio público y el descrédito que generó "tener una directora ejecutiva formalmente imputada por un delito vinculado a su función". "Después de la falta de dos años de gestión, las y los trabajadores de PAMI no tenemos nada que festejar", denunciaron y remarcaron que la Comisión Directiva y delegados no asistirán al brindis.

Siguen las polémicas en el PAMI Salta. Para este 10 de diciembre el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados, que se encuentra bajo la gerencia de Verónica Molina, organiza un "Brindis de Fin de Año" en el marco de los 50 años del organismo. "Invitamos a participar de la entrega de plaquetas recordatorias a todos los compañeros con más de 25 años de servicio y al brindis de fin de año con la esperanza de que el año que llega nos encuentre unidos, en familia y colmados de felicidad", reza la invitación del evento que tendrá lugar en el salón de República de Siria 50.

La convocatoria despertó el descontento de los trabajadores de la delegación en Salta, quienes emitieron un duro comunicado a través del Sindicato Único de Trabajadores y Empleados de PAMI (SUTEPA) y con el acompañamiento de la CTA, bajo la consigna "Después de la falta de dos años de gestión, las y los trabajadores de PAMI no tenemos nada que festejar".

En el mismo, sostuvieron: "Ciertamente es justo un reconocimiento para las y los trabajadores que desde hace años vienen trabajando en el PAMI. Estos trabajadores que en los peores momentos siempre se 'pusieron la camiseta' para sostener la institución" e inmediatamente denunciaron la situación que viven los empleados y la gestión en Salta, cuestionada por otros sectores anteriormente.

"Esta gestión y otras anteriores se encargaron sistemáticamente de despreciar a las y los trabajadores de carrera, poniendo amigos en cargos jerárquicos, desplazando jefes de agencia, despidiendo compañeros. Pero al mismo tiempo, poniendo otras personas bajo la denominación de voluntarios para que cumplan tareas de las y los trabajadores", criticaron desde SUTEPA. En este sentido, aseguraron que diariamente son "desoídos" y "menospreciados"; "se nos quitan tareas y funciones, se nos desplaza de nuestro trabajo y sobre todo, se nos hace sentir que para esta gestión sobramos", reclamaron los trabajadores.

Sobre la gestión, lamentaron: "Estamos viviendo un gravísimo deterioro prestacional donde día a día vemos peregrinar a las y los afiliados para ser atendidos por médicos, donde somos los trabajadores los que ponemos el cuerpo, soportando no solo situaciones de maltrato sino también la angustia e impotencia al no poder dar respuesta". En este marco, criticaron que "los funcionarios dicen que en PAMI todo anda bien". Denunciaron el desplazamiento de los jefes de agencia y reemplazo por militantes afines a la gestión, lo que generó "un nuevo descrédito cuando varios de esos funcionarios fueron denunciados a la Justicia por el cobro del IFE, que a su vez generó el hecho inédito de tener una directora ejecutiva formalmente imputada por un delito vinculado a su función".  "No se respeta la carreta administrativa a las y los trabajadores y donde al mismo tiempo día a día vemos cómo van destruyendo el PAMI", sentenciaron.

Finalmente, los empleados remarcaron: "Estos funcionarios no están interesados en reconocer la trayectoria laboral de las y los compañeros. Tampoco creemos que con esta gestión tengamos algún motivo para festejar". Además, aseguraron que la Comisión Directiva y delegados del gremio no participarán de "esta expresión de demagogia".

Te puede interesar

Certificado de salud escolar: Esta semana el operativo “Volviendo a clases” llega al CIC de Limache

Esta semana se atenderá en el CIC de Limache hasta el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de la primaria, secundaria y nivel terciario podrán completar sus certificados de forma gratuita.

Mañana se dictará un nuevo curso de Manipulación Segura de Alimentos

La capacitación consiste en dos clases teóricas con evaluación, para obtener el carnet con validez nacional y una vigencia de tres años.

La AMT convocó a Saeta para analizar la situación de los Pases Libres universitarios

En el encuentro se analizó el proceso de habilitación de la gratuidad a estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, debido a que la información enviada por la UNSa no cumplió con los parámetros establecidos en la normativa vigente para habilitar el beneficio.

En la Universidad de Salta se desarrolló una jornada de concientización sobre “Memoria, Verdad y Justicia”

En el marco por conmemorar este 24 de marzo, otro año recordatorio a los desaparecidos en la época de facto de nuestro país, en la casa de altos estudios de la Provincia, se realizó diversas actividades, bajo el lema “Nunca Más”.

Accidente fatal: Una mujer muerta tras ser despedida del vehículo

La victima se trata de una mujer de 37 años que fue despedida del auto tras perder el control. En el rodado también se encontraba un hombre que permaneció adentro del mismo.

Jornada de vacunación para alumnos de la UNATE

Las vacunas administradas se centran en la prevención de enfermedades como el Covid-19, Gripe Estacional, Hepatitis B y Neumococo.