DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 02 de diciembre de 2021

"Argentina cayó en el 2018 y se derrumbó en el 2020 con la pandemia"

El ministro de Economía, Roberto Dib Ashur, admitió que la economía argentina tuvo una caída muy grande cuando Macri era presidente, incluso mucho antes de la debacle que se produjo por la pandemia del 2020.

En Argentina cayó la actividad en 2018, continuó así en el 2019 y se derrumbó en el 2020, "O sea tuvimos 3 años de caída, así se genera mucho desempleo, pobreza, menos poder adquisitivo para los argentinos", afirmó el funcionario.

La caída se produjo por las medidas que se habían tomado durante la gestión de Mauricio Macri. "En aquel momento la economía argentina venía con deudas, inflación, una mirada distinta de como tenía que desarrollarse el país, por la poca credibilidad que el Gobierno tenía", explicó.

En tal sentido aseguró que tanto el país como la provincia comenzó a registrarse una mejoría en materia de consumo y producción.

Te puede interesar

En forma irregular el Comité Provincia de la UCR prorrogó las elecciones para mayo

Salim apuntó contra Nanni como el responsable de dilatar el proceso electoral y no convocar a elecciones. Lo acusó de hacer política para JxC y contra la UCR

Raúl Córdoba: “En el 2024 hay cerca de 30 muertos por siniestros viales”

El integrante del colectivo de familiares de víctimas de siniestros viales dijo que las cifras de siniestros no bajan. Y alertó que la avenida Paraguay se ha convertido en escenario de más de 50 muertes en los últimos quince años.

Discriminación laboral: se comprobó que hubo despidos por edad en Córdoba

En su columna, el Dr. Pedro Burgos, contó el caso de una empresa de gas de la provincia mediterránea. La Justicia comprobó que “el empleador quiso reorganizar su empresa de manera abusiva y fraudulenta” pretendiendo despedir a trabajadores por su edad.

Diez Villa: “Sáenz siempre estuvo en contra de la grieta por eso formó su propio espacio”

El funcionario destacó la figura del gobernador salteño que hace casi un mes viene pidiendo diálogo entre las Provincias y la Nación. Y ponderó que eligió hacer política y gestionar fuera de la lógica de la grieta 'amigo-enemigo'

Diez Villa estimó que los gobernadores no van a entregarle superpoderes a Milei

El ex diputado y actual funcionario del Ejecutivo provincial confió en que retorne un clima de diálogo entre la Nación y las Provincias, sin condicionamientos como el pedido de facultades especiales a cambio de coparticipación

Serrudo y la disparidad de cargos: “En la Municipalidad hay 2700 empleados de planta y 1000 de planta política”

El titular de uno de los gremios municipales criticó que “hay 600 designaciones en la Municipalidad con sueldos desde $600.000 a $1.500.000”, lejos de toda idea de austeridad y desentendida de un contexto de una economía en crisis.