SALTA El Expreso de Salta 19 de noviembre de 2021

Presentaron un libro sobre experiencias vividas en pandemia

El libro lleva por nombre “Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia” y su autora es la Licenciada en Enfermería, Analía Mamaní, quien recolectó historias vividas en primera persona por los trabajadores de la salud del Hospital San Bernardo.

En el Día de la Enfermería presentaron en Salta el libro "Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia", que cuenta experiencias vividas en la primera ola de COVID-19. La autora es la Lic en enfermería  Analía Mamaní y relata las historias vividas en primera persona  de los por trabajadores de la salud en el Hospital San Bernardo, donde trabaja hace 12 años.

"Cuenta lo que hemos sentido", dijo la escritora en diálogo con El Expreso de Salta. Explicó que eligió el término Sobreviviendo "porque hemos sobrevivido a los grandes cambios, a la discriminación, a la soledad misma e incluso a la muerte". En los libros, el lector encuentra historias vinculadas a la superación del COVID-19, como a la muerte. 

"La idea surgió del taller emocional que brindaron en el hospital y cuando los escuché relatos me di cuenta que teníamos en común la soledad, que nos sentimos discriminados", sostuvo. Manifestó que en Salta existen 8 mil enfermeros en toda la provincia, "pero el libro solo cuenta el relato de 13, o sea que quedan muchísimo más que contar", afirmó Mamaní.

"La gente no entendió todavía, el mensaje es que no seamos egoístas, que nos sigamos cuidando y no nos relajemos. Dios sabe porqué hacemos las cosas y que podamos aprender a ser más humanos", finalizó la autora del libro.

Te puede interesar

Certificado de salud escolar: Esta semana el operativo “Volviendo a clases” llega al CIC de Limache

Esta semana se atenderá en el CIC de Limache hasta el viernes 15 de marzo. Los estudiantes de la primaria, secundaria y nivel terciario podrán completar sus certificados de forma gratuita.

Rector Daniel Hoyos: "El gobernador Sáenz nos garantizó que nos va a ayudar en lo que sea"

Tras una reunión clave, con el gobernador Gustavo Sáenz, el rector de la UNSA, Daniel Hoyos, destacó el interés del mandatario por el aspecto humano, se evidenció la necesidad de apoyo ante los desafíos económicos que impactan en el funcionamiento de la universidad.

Increíble pero real: Un estudio de la Fundación Mediterránea resalta el sentido social de la política tarifaria en Salta

El trabajo comparativo analiza la políticas tarifarias que aplican distintas provincias en la distribución de la energía eléctrica y estuvo a cargo de un profesional de la prestigiosa Fundación Mediterránea y además es docente universitario. Todos los detalles para corroborar los datos.

Paritarias: El Gobierno Provincial pagará el 9% de aumento en el sueldo de febrero

A este incremento se suma el pago del 50% del proporcional del medio aguinaldo correspondiente al ajuste por el cierre de paritaria 2023. La negociación de la paritarias continúa abierta.

Durante el fin de semana se atendieron a más de 2500 personas en las guardias hospitalarias

En la ciudad de Salta hubo 447 intervenciones prehospitalarias a cargo del SAMEC; 893 atenciones en la guardia del hospital Materno Infantil, 717 en el San Bernardo, 319 en Señor del Milagro, 363 en el Papa Francisco, 59 en el Arturo Oñativia y 39 en el Miguel Ragone.

Sueño cumplido: centenares de salteños obtuvieron su foto con la Copa del Mundo en el Delmi

Hinchas de todas las edades se hicieron presentes en el Estadio Delmi para llevarse el recuerdo de una foto con la Copa del Mundo, la Copa América y la Copa Finalissima.