El Expreso de Salta El Expreso de Salta

Presentaron un libro sobre experiencias vividas en pandemia

El libro lleva por nombre “Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia” y su autora es la Licenciada en Enfermería, Analía Mamaní, quien recolectó historias vividas en primera persona por los trabajadores de la salud del Hospital San Bernardo.

SALTA 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.02.23 PM

En el Día de la Enfermería presentaron en Salta el libro "Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia", que cuenta experiencias vividas en la primera ola de COVID-19. La autora es la Lic en enfermería  Analía Mamaní y relata las historias vividas en primera persona  de los por trabajadores de la salud en el Hospital San Bernardo, donde trabaja hace 12 años.

"Cuenta lo que hemos sentido", dijo la escritora en diálogo con El Expreso de Salta. Explicó que eligió el término Sobreviviendo "porque hemos sobrevivido a los grandes cambios, a la discriminación, a la soledad misma e incluso a la muerte". En los libros, el lector encuentra historias vinculadas a la superación del COVID-19, como a la muerte. 

"La idea surgió del taller emocional que brindaron en el hospital y cuando los escuché relatos me di cuenta que teníamos en común la soledad, que nos sentimos discriminados", sostuvo. Manifestó que en Salta existen 8 mil enfermeros en toda la provincia, "pero el libro solo cuenta el relato de 13, o sea que quedan muchísimo más que contar", afirmó Mamaní.

"La gente no entendió todavía, el mensaje es que no seamos egoístas, que nos sigamos cuidando y no nos relajemos. Dios sabe porqué hacemos las cosas y que podamos aprender a ser más humanos", finalizó la autora del libro.

Te puede interesar

77495-la-intercambiabilidad-de-vacunas-en-salta-comenzara-con-moderna

Se confirmaron 82 nuevos casos de tres variantes

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 27 de noviembre de 2021

De ellos, 71 corresponden a Delta, dos a Mu y nueve a Lambda. El ministro Esteban solicitó cumplir con las normas de bioseguridad y a completar el esquema de vacunación.

boliche-jaggers-baile

A preparar las pistas, desde hoy vuelven los boliches

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 25 de septiembre de 2021

El nuevo protocolo regirá en salones de eventos, locales bailables, de espectáculos artísticos y en todos los que cumplan función bailable. El aforo permitido será con el 50% y con burbujas de 8 personas.Hay expectativa en el sector.

m8733_crop169014_1024x576_proportional_1459909571510C

Más de 500 efectivos para el clásico del domingo

Redacción El Expreso de Salta
SALTA 27 de noviembre de 2021

El dispositivo de seguridad diagramado por la Policía de Salta para el partido que se disputará este domingo entre Central Norte y Gimnasia y Tiro en el Estadio “Padre Ernesto Martearena” por las semifinales del Federal A, contará con más de 560 efectivos. Los simpatizantes del club azabache ingresarán por Av. Paraguay y ocuparan la mitad norte del estadio mientras que los del albo por Av. Tavella y ocuparan la parte sur. 

Lo más visto

gimansia finalista

Federal: Gimnasia ganó el clásico y quedó a las puertas de la gloria

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES 28 de noviembre de 2021

Tras vencer a Central Norte 2 a 1, Gimnasia y Tiro se clasficó finalista del reducido del Federal. Los goles fueron convertidos por Chaves y Herrera para Gimnasia, mientras que Lesman anotó para Central. La final será con Chaco For Ever que venció por penales a Racing.

IMG-20211129-WA0039

"Cuando cierra el Hogar Escuela no tenemos dónde entrenar"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Cef Voley Salta, Nelida Díaz informó que la institución, que alcanza a 200 personas, no tiene un lugar propio para entrenar y se valen de las instalaciones del hogar escuela para ello. Esto representa un problema ya que en vacaciones se quedan sin predio para practicar el deporte.

IMG-20211129-WA0041

"Tenemos jugadores de 5 a 60 años y ganamos muchos torneos"

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta del club Centro de Educación Física y Salud Vole, Nelida Díaz afirmó que la institución funciona hace diez años y aglutina a deportistas de distintas edades y que pese a ser un club relativamente nuevo ya conquistaron diversos torneos.

IMG-20211129-WA0042

El Club CEF Salta Voley se creó y funciona con mucho esfuerzo

Redacción El Expreso de Salta
DE BUENA FUENTE 29 de noviembre de 2021

La presidenta de la institución deportiva, Nelida Díaz, contó las dificultades que el club tiene que sortear por no tener una cancha propia para el entrenamiento y la manera en que se autogestionan para salir adelante. "Lo hacemos porque el deporte es contención más allá del resultado", expresó.

Las noticias más importantes del día