Presentaron un libro sobre experiencias vividas en pandemia

El libro lleva por nombre “Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia” y su autora es la Licenciada en Enfermería, Analía Mamaní, quien recolectó historias vividas en primera persona por los trabajadores de la salud del Hospital San Bernardo.

SALTA 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.02.23 PM

En el Día de la Enfermería presentaron en Salta el libro "Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia", que cuenta experiencias vividas en la primera ola de COVID-19. La autora es la Lic en enfermería  Analía Mamaní y relata las historias vividas en primera persona  de los por trabajadores de la salud en el Hospital San Bernardo, donde trabaja hace 12 años.

"Cuenta lo que hemos sentido", dijo la escritora en diálogo con El Expreso de Salta. Explicó que eligió el término Sobreviviendo "porque hemos sobrevivido a los grandes cambios, a la discriminación, a la soledad misma e incluso a la muerte". En los libros, el lector encuentra historias vinculadas a la superación del COVID-19, como a la muerte. 

"La idea surgió del taller emocional que brindaron en el hospital y cuando los escuché relatos me di cuenta que teníamos en común la soledad, que nos sentimos discriminados", sostuvo. Manifestó que en Salta existen 8 mil enfermeros en toda la provincia, "pero el libro solo cuenta el relato de 13, o sea que quedan muchísimo más que contar", afirmó Mamaní.

"La gente no entendió todavía, el mensaje es que no seamos egoístas, que nos sigamos cuidando y no nos relajemos. Dios sabe porqué hacemos las cosas y que podamos aprender a ser más humanos", finalizó la autora del libro.

Te puede interesar
Sáenz -un-fondo-solidario-de-ayuda-para-jubilados

Cómo funcionará el fondo solidario que creó el gobierno para ayudar a los jubilados salteños

SALTA 17 de febrero de 2024

El fondo tiene como propósito principal asistir a los jubilados en situaciones de emergencia, tales como medicamentos, alimentación y servicios. La decisión fue tomada por el gobierno de la Provincia para brindar un respaldo adicional a los adultos mayores en momentos de dificultad económica, y se solventará con donaciones de los sueldos políticos, incluidos el del gobernador.

Rita Guevara-Intendenta de Cafayate 1

Rita Guevara: “Para mi es una honra organizar los 50 años de la Serenata a Cafayate”

Gustavo Soriano
SALTA 09 de febrero de 2024

La intendenta de Cafayate presentó en la Usina Cultural, la tradicional “Serenata a Cafayate” en sus 50 años de vida, que dará comienzo este 21 de febrero hasta el sábado 24. La jefa comunal, dijo sentirse feliz, mas allá de todos los conflictos que tiene a diario y que todos se han flexibilizado por esta situación económica que vive el país, para que el festival sea haga realidad.

94490-remsa-logra-importantes-acuerdos-mineros-y-energeticos-para-salta-20240305175902

REMSa logra importantes acuerdos de minería y energía para Salta

Francisco Rendon Rea
SALTA 06 de marzo de 2024

Junto al sector empresarial minero y fondos de inversión, lograron importantes acuerdos de participación en las próximas licitaciones por áreas mineras que se suman a proyectos de infraestructura social y a proyectos de gran importancia para el sector energético de Salta.

Lo más visto
Tragedia en la Avda Paraguay- así quedó el auto

Tragedia de la Paraguay: pelea de grupos, la misteriosa camioneta, el Fluence y el caos; y sin policías en la zona

Oscar Burgos
POLICIALES 18 de marzo de 2024

Salta tuvo otro domingo negro. Y en la misma Avenida Paraguay en donde no hace mucho, un auto atropelló a una mujer policía y la mató; y en donde otro vehículo se llevó por delante a una pareja de sangucheros; este domingo, entre corridas y pedradas, una camioneta levanta a unos muchachos y al intentar volver al carril choca contra un Fluence blanco que empieza a dar volteretas llevándose vidas por delante; los conductores estaban ebrios; cuatros chicos perdieron sus vidas: Florencia, Sergio y Brian, de forma injusta. Los trapitos tratando de ordenar el tránsito, desnuda la ausencia policial en la zona, a la salida de boliches que se sabe son siempre alcoholizadas y violentas.