Presentaron un libro sobre experiencias vividas en pandemia

El libro lleva por nombre “Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia” y su autora es la Licenciada en Enfermería, Analía Mamaní, quien recolectó historias vividas en primera persona por los trabajadores de la salud del Hospital San Bernardo.

SALTA 19 de noviembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-11-19 at 12.02.23 PM

En el Día de la Enfermería presentaron en Salta el libro "Sobreviviendo, Crónicas de un tiempo de pandemia", que cuenta experiencias vividas en la primera ola de COVID-19. La autora es la Lic en enfermería  Analía Mamaní y relata las historias vividas en primera persona  de los por trabajadores de la salud en el Hospital San Bernardo, donde trabaja hace 12 años.

"Cuenta lo que hemos sentido", dijo la escritora en diálogo con El Expreso de Salta. Explicó que eligió el término Sobreviviendo "porque hemos sobrevivido a los grandes cambios, a la discriminación, a la soledad misma e incluso a la muerte". En los libros, el lector encuentra historias vinculadas a la superación del COVID-19, como a la muerte. 

"La idea surgió del taller emocional que brindaron en el hospital y cuando los escuché relatos me di cuenta que teníamos en común la soledad, que nos sentimos discriminados", sostuvo. Manifestó que en Salta existen 8 mil enfermeros en toda la provincia, "pero el libro solo cuenta el relato de 13, o sea que quedan muchísimo más que contar", afirmó Mamaní.

"La gente no entendió todavía, el mensaje es que no seamos egoístas, que nos sigamos cuidando y no nos relajemos. Dios sabe porqué hacemos las cosas y que podamos aprender a ser más humanos", finalizó la autora del libro.

Te puede interesar
Pedro Serrudo - UTM

Pedro Serrudo: “El 24 está en juego el bienestar de nuestro país”

El Expreso de Salta
SALTA 17 de enero de 2024

El secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, Pedro Serrudo, acatará las medidas tomadas desde la CGT, a un paro nacional y desmintió la posibilidad de adelantar la fecha de dicho paro, y su vez, advirtió que las medidas que está tomando el Gobierno Nacional, es para entregar los campos, los glaciares, la pesca, y los minerales.

Lo más visto