DEPORTES 07 de noviembre de 2021

Canelo Alvarez unificó cuatro títulos y se convirtió en el "rey libra por libra"

Saúl Canelo Álvarez derrotó a Caleb Plant por nocaut técnico en el round 11. El mexicano se convirtió en el primer latino y mexicano en ser campeón mundial indiscutible AMB, OMB, CMB y ahora FIB.

Saúl “El Canelo” Alvarez se consagró anoche en el primer boxeador latinoamericano en lograr cuatro cinturones mundiales y se convirtió en el “rey del boxeo”, tal como lo ilustró para la televisión y los fotógrafos con los cinturones colgándoles por todo el cuerpo y una corona de colores dorados sobre la cabeza.
“Me costó más de la cuenta”, reconoció el campeón al referirse al nocaut logrado en el undécimo round. Alvarez había pronosticado que lo sacada en el décimo asalto. Kavin Plant no fue un adversario fácil solamente por aguantar con hidalguía diez rounds de pie. “No ha sido fácil llegar hasta aquí, pero con todos ustedes y con mi familia, esto ser el primer campeon unificado significado mucho para mí”, dijo el campeón. “Él es un buen boxeador, me costó mucho descifrarlo hasta que llegó el nocaut. Desde el rincón me dijeron que siguiera con el plan, que le nocaut llegaría y así fue”, concluyó.
Con su triunfo del sábado en el MGM de Las Vegas, el peleador mexicano capturó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo y lo unió a los que ya tenía del Consejo Mundial de Boxeo, la Asociación Mundial de Boxeo y la Organización Mundial de Boxeo.
Canelo hizo historia al ser el primer boxeador en la historia de las 168 libras en unificar los títulos de los cuatro principales organismos sancionadores.
“El objetivo es ser el mejor de todos los tiempos”, dijo Álvarez.

Te puede interesar

Primera Nacional: Árbitro y horario confirmados para la segunda salida de Gimnasia y Tiro

Carlos Córdoba de Santa Fe, dirigirá la cuarta presentación del "Albo", además se conocieron las autoridades de los otros partidos de la zona B.

Copa de la Liga: Triunfos de Independiente y Newell´ s para liderar sus zonas

Con cinco partidos se jugó parte de la segunda fecha de la Copa de la Liga. Para destacar los triunfos de Independiente y Newell s Old Boys y el primer triunfo en Primera de Independiente Rivadavía.

Martínez juega al misterio y oculta el posible once de Boca para el Superclásico

El entrenador xeneize esconde el probable equipo que arrancará el partido ante River el domingo en el Monumental.

Central Norte sumó un nuevo amistoso

El equipo del Tano Riggio disputó esta mañana su segundo amistoso. Nuevamente fue ante el Lobo jujeño y finalizó 0 a 0.

Copa Libertadores: Gran victoria de River ante Nacional para pasar a liderar su grupo

El Millonario venció por 2-0 al elenco uruguayo con goles de Echeverri y Colidio para confirmar su buen arranque en el torneo continental.

Box internacional: Teófimo López sigue siendo campeón gracias a los jueces que le "robaron" a Jamaine Ortiz

Las lágrimas del gran noqueador Teófimo López al escuchar el insólito fallo de los jueces, desnudaron la emoción de “volver a vivir” de alguien que estaba convencido que pese a todo el show había perdido su título de campeón ante un rival inteligencia y muy bien preparado que sacó a relucir la esencia del boxeo: pegar y evitar que le peguen.