SALTA El Expreso de Salta 06 de noviembre de 2021

SAETA y UNSa: Construirán el Centro de Atención al Usuario en zona Norte.

Esta sede estará ubicada sobre avenida Bolivia, al lado de la cabina de recarga de SAETA, compartiendo junto a otras entidades un área de servicios a la comunidad.

Autoridades de SAETA y la UNSA suscribieron hoy un contrato de comodato por el cual la Universidad cederá un espacio para la edificación del Centro de Atención al Usuario en zona Norte. La  ceremonia estuvo encabezada por el rector de esa Casa de altos estudios, CPN, Víctor Hugo Claros, la secretaria de Cooperación Técnica y Relaciones Internacionales, Dra. Nilsa Sarmiento y miembros del Gabinete universitario. En representación de SAETA estuvo presente el presidente, Claudio Mohr y el director, Dr. Javier Sola.

En este marco, Claros resaltó la importancia de este acuerdo que dará respuestas no sólo a la comunidad universitaria sino también a muchas familias de barrios cercanos. Nosotros podemos aportar el terreno y creemos que volviendo a la presencialidad ésta sede cobrará mayor importancia todavía. "Queremos que esta obra tenga una estabilidad que vaya más allá del funcionario de turno y de la ocasión", señaló Claros.

En respuesta Mohr agradeció la posibilidad de poder concretar esta firma que dará lugar a una nueva sede de SAETA. Destacó también la disposición para el trabajo conjunto demostrado permanentemente por esa Institución. 

Esta sede estará ubicada sobre avenida Bolivia, al lado de la cabina de recarga de SAETA, compartiendo junto a otras entidades un área de servicios a la comunidad.  Tendrá como fin la recepción de trámites de transporte de estudiantes y de usuarios de los distintos barrios de la zona norte de la ciudad y municipios cercanos. 

Te puede interesar

Prevención: El gobierno Provincial vacunará a embarazadas para prevenir infecciones por virus sincitial respiratorio

La estrategia consiste en vacunar a la persona gestante, con lo que el recién nacido tendrá una protección contra bronquiolitis y neumonía por seis meses. Se aplica una dosis única entre la semana 32 y la 36 de gestación.

Programa "Constructoras": finalizó la preinscripción de la primera cohorte para la capacitación

Los talleres que se dictarán son de instalaciones eléctricas, ceramista y carpintería. El objetivo de esta iniciativa es la autonomía económica de mujeres y diversidades, garantizando así la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral.

El operativo de identificación instalado en el mercado San Miguel se tomaron más de 500 trámites

Las actividades del móvil continuarán esta semana en el municipio de General Güemes, Campo Santo y El Bordo.

Andrés Sánchez Rosado: “Antes de ser abogado soy policía, así que primero el trabajo”

El comisario y abogado tuvo un reconocimiento por parte del Gobernador Gustavo Sáenz y, a su vez, fue ascendido en su cargo en la Policía de Salta, junto a sus otros 4 compañeros, por salvar a la familia completa que se encontraba varada en una isla por la crecida del río Wierna. Andrés Sánchez Rosado habló con El Expreso de Salta y contó cómo vivieron ese momento de miedo e incertidumbre en el río Wierna.

Vacunación antirrábica: Esta semana se atiende en barrio Alta Tensión

El operativo continuará luego en zona centro, esquina de calles Corrientes y Florida y en barrio Nuestra Señora del Carmen. Además, se desparasitarán a los animales de compañía.

La AMT secuestró más de 100 vehículos en los últimos 30 día que prestaban servicios de manera ilegal

Entre ellos remises ilegales, taxis y remises habilitados con falta de documentación, otros que usaban la plataforma UBER y colectivos que hacían turismo, sin la correspondiente habilitación.