JUDICIALES El Expreso de Salta 27 de octubre de 2021

Un hombre abusó de la mejor amiga de su esposa y estará ocho años en prisión

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento. En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Un hombre de 45 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión por el Tribunal colegiado presidido por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue la encargada de llevar adelante la investigación de una denunciada radicada en mayo de 2020 por una joven en contra del marido de su mejor amiga, asegurando que fue drogada y abusada.

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento.

En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Al tomar conocimiento de la denuncia, Filtrín Cuezzo solicitó que la mujer fuera examinada por un médico del CIF, que luego informó que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y signos de acceso carnal.

Durante la investigación, testigos aseguraron ver al hombre golpeando a la mujer en el auto y luego arrastrarla hasta su vivienda, en donde la encontró el novio.

Además, la madre y hermana de la víctima declararon que, al concurrir a asistirla, la mujer no se podía mantener de pie y se encontraba atontada.

Con las pruebas reunidas, la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán solicitó la elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En el juicio, que tuvo lugar el lunes pasado, el hombre fue condenado por el abuso sexual y absuelto por la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (AISO) impuesto por el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Escándalo en Tucumán: Una periodista denunció que 4 jugadores de Vélez abusaron de ella en un hotel

A días de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, una joven de 24 años denunció haber sido violada en un hotel por cuatro jugadores de Vélez Sarsfield que la semana pasada estuvieron en Tucumán para enfrentar a Atlético. Según la denuncia, ella habría sido convocada por Instagram por el arquero uruguayo Sebastián Sosa. Una vez en el hotel, aparecieron otros tres jugadores, la invitaron a tomar un vino, perdió el conocimiento, momento que habría sido aprovechado por los denunciados para cometer el aberrante hecho.