Un hombre abusó de la mejor amiga de su esposa y estará ocho años en prisión

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento. En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

JUDICIALES 27 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
197743_esposado (1)

Un hombre de 45 años fue condenado por abuso sexual con acceso carnal a la pena de ocho años de prisión por el Tribunal colegiado presidido por el juez de la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, Mario Maldonado.

La fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, fue la encargada de llevar adelante la investigación de una denunciada radicada en mayo de 2020 por una joven en contra del marido de su mejor amiga, asegurando que fue drogada y abusada.

La mujer contó que el 9 de mayo del año pasado, su amiga y el marido la invitaron a su casa a beber. Al llegar, el hombre expresó que iría a buscar drogas por lo que ella se quedó con su amiga, que le ofreció una bebida. Luego de beber unos tragos, perdió el conocimiento.

En la madrugada del 10 de mayo, su novio ingresó a su vivienda y encontró a la mujer con golpes en su rostro y cuerpo y al hombre abusando de ella.

Al tomar conocimiento de la denuncia, Filtrín Cuezzo solicitó que la mujer fuera examinada por un médico del CIF, que luego informó que presentaba múltiples lesiones en el cuerpo y signos de acceso carnal.

Durante la investigación, testigos aseguraron ver al hombre golpeando a la mujer en el auto y luego arrastrarla hasta su vivienda, en donde la encontró el novio.

Además, la madre y hermana de la víctima declararon que, al concurrir a asistirla, la mujer no se podía mantener de pie y se encontraba atontada.

Con las pruebas reunidas, la fiscala de Violencia Familiar y de Género de Orán solicitó la elevación a juicio por abuso sexual con acceso carnal y violación a las medidas adoptadas por autoridad competente para impedir la propagación de una epidemia en concurso real.

En el juicio, que tuvo lugar el lunes pasado, el hombre fue condenado por el abuso sexual y absuelto por la violación del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (AISO) impuesto por el Ejecutivo nacional.

Te puede interesar
Asentamiento Vertedero San Javier - violencia y drogas (1)

El "Asentamiento Vertedero San Javier" es tierra de nadie, adicción, delincuencia y violencia

JUDICIALES 16 de enero de 2024

"Asentamiento Vertedero San Javier" es un barrio ubicado cerca del basural homónimo, conformado por familias de escasos recursos, muchas de ellas trabajaron o trabajan en la separación de residuos o recolección de metales y otros elementos de valor para luego comerciarlos. Actualmente, son más o menos 300 familias. Al lado, hay una especie de "aguantadero" en donde viven chicos reñidos con la ley y víctimas del consumo adictivo. El domingo, el asentamiento fue un infierno: por robarle el celular a un hombre, le asestaron un puntazo, luego hubo un enfrentamiento de vecinos; llegó la policía, no buscó al autor del ataque , sólo dejó un patrullero. Los vecinos temen que vuelva a estallar la violencia con los chicos adictos.

multimedia.normal.9b079848d2ea75d5.50656e616c2056696c6c61204c617320526f73617320315f6e6f726d616c2e6a7067

Denuncian amenazas de muerte e intimidaciones a testigos de la causa por coimas en la cárcel

El Expreso de Salta
JUDICIALES 30 de diciembre de 2023

Durante la investigación que se lleva adelante por actos de corrupción y distribución de estupefacientes en la U.C 1, se ha tomado conocimiento de intimidaciones y amedrentamientos dirigidos a testigos, con amenazas a familiares, e incluso amenazas de muerte a funcionarios del Servicio Penitenciario. Se advierte que con estos hechos, que se suman al beneficio otorgado por el Juez de Garantías, los imputados pueden comprometer la integridad y el éxito de la investigación.

Aybar01

Detuvieron a la estafadora que vendió paquetes de viaje truchos por millones de pesos

El Expreso de Salta
JUDICIALES 19 de enero de 2024

Una mujer dedicada a la actividad del turismo fue detenida por el CIF y la UDEC, que encabeza la fiscal Ana Inés Salinas Odorisio, puesto que fue denunciada por tres estafas. Recibió 33 mil pesos para gestionar trámites personales que no realizó;  y cobró 18 mil dólares, 897 mil y 4 millones de pesos por paquetes turísticos con destino a México y Brasil que no existen.

La Silleta- la policía en la misma casa que la delegación policial

La Silleta: una fiesta de "amigos" terminó con un muerto por un disparo de arma reglamentaria

JUDICIALES 04 de febrero de 2024

No sólo las inundaciones son noticias en La Silleta. También lo son por casos lamentables en fiestas de amigos. Una de ellas realizada el viernes terminó con varios amigos lamentando daños impensados por los concurrentes a esa fiesta que pintaron con aerosol todo lo que encontraron a su paso en la mencionada urbanización. Otra fiesta que terminó mal se desarrolló el sábado y se interrumpió cuando uno de los presentes, por razones que se tratan de establecer, recibió un disparo mortal en el pecho, con un arma reglamentaria. Hay tres detenidos: el agente propietario de la pistola Versa y otros dos amigos que participaban de esa insólita fiesta.

Lo más visto