SALTA El Expreso de Salta 26 de octubre de 2021

Conocé los centros de testeo habilitados hasta el sábado en la Capital

Los dispositivos funcionan exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Para acceder se debe contar con derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta el sábado 30 de octubre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.
Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba:

-  Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.

-  Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.

-  No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

-  La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse de inmediato en los centros de testeo habilitados, concurriendo con todos los elementos de protección personal y posterior aislamiento. 

Síntomas de COVID-19

-      Tos.

-      Dolor de garganta.

-      Fiebre.

-      Pérdida repentina del olfato o del gusto.

-      Dificultad para respirar.

-      Dolor de cabeza.

-      Dolor muscular.

-      Diarrea.

-      Vómitos.

-      Rinitis.

-      Congestión nasal.

Te puede interesar

La Municipalidad mandó a sacar los maceteros negros de las peatonales Alberdi y Florida

En la mañana de este martes, personal de la Municipalidad retiraron todos los maceteros que estaban sobre las peatonales, tanto de Florida como Alberdi. ¿Habrá un cambio de imagen en dichas peatonales?

Alerta: Se viene la tormenta en la capital y en varios municipios de Salta

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional, se viene la tormenta en gran parte de la provincia de Salta, con gran caída de agua en pocas horas.

La provincia recaudó casi 15 mil millones de pesos durante el fin de semana extra largo

El ministro de Turismo y Deporte de la Provincia de Salta, Mario Peña, participó en la presentación del concurso de las empanadas, a realizarse en Asembal este domingo, y luego de la conferencia, habló con los medios de prensa y reveló la cifra que generó el extenso fin de semana largo y que benefició a todos rubros dentro del turismo salteño.

Fernando García Soria: “En semana santa tenemos una estimación de reserva que está superando el 80%”

El coordinador del ente municipal de Turismo confirmó que ante la masividad de turistas que llegaran a la cuidad este fin de semana extra largo, habrá mas de 300 actividades durante los seis días, que además del jueves y viernes santo, incluirá el feriado puente y por la conmemoración a los Caídos y Veteranos de Malvinas.

La Municipalidad brindará atención nutricional en los barrios

El objetivo es difundir consejos sobre la conducta alimentaria sana, adecuada y completa en grandes y chicos. La atención será por orden de llegada en los diferentes dispositivos comunales.

Por la intensa tormenta la Policía de Salta asistió a damnificados en localidades de la Provincia

Se asistió a personas anegadas por ingreso de agua a sus viviendas, voladura de techos, caídas de árboles en Capital, Metán y Cerrillos. Efectivos de distintas jurisdicciones realizaron tareas de relevamiento, asistencia y despeje de calles por el temporal registrado hoy a la madrugada. Hay evacuados que paulatinamente retornan a sus hogares.