Conocé los centros de testeo habilitados hasta el sábado en la Capital

Los dispositivos funcionan exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Para acceder se debe contar con derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

SALTA 26 de octubre de 2021 El Expreso de Salta
78766-centros-de-testeo-habilitados-hasta-el-sabado-en-la-capital

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, hasta el sábado 30 de octubre, se encontrarán operativos dos centros de testeo en la ciudad de Salta.

Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que estarán operativos, en el horario de 8 a 13, los siguientes dispositivos:

Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte.
Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba:

-  Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.

-  Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.

-  No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.

-  La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse de inmediato en los centros de testeo habilitados, concurriendo con todos los elementos de protección personal y posterior aislamiento. 

Síntomas de COVID-19

-      Tos.

-      Dolor de garganta.

-      Fiebre.

-      Pérdida repentina del olfato o del gusto.

-      Dificultad para respirar.

-      Dolor de cabeza.

-      Dolor muscular.

-      Diarrea.

-      Vómitos.

-      Rinitis.

-      Congestión nasal.

Te puede interesar
67879-esta-semana-continua-la-distribucion-de-la-garrafa-social-en-barrios-de-capital

Milei sigue atacando a 'la casta': Ahora, aumenta la garrafa social a $8.500 en las distribuidoras y a $10.000 en los barrios

El Expreso de Salta
SALTA 21 de enero de 2024

Más preocupado por darles todos los poderes a las multinacionales, el presidente Javier Milei no logra frenar la inflación que sigue horadando los ingresos de las familias más necesidades. Por ejemplo, desde hoy lunes, las empresas distribuidoras aplicarán nuevos montos, según lo dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. El Gobierno provincial gestiona la continuidad de la distribución en los puntos barriales y los precios diferenciados. Desde esta semana hay un nuevo punto de distribución.

INUNDACION del domingo 13 de febrero - San Martín y Gorriti (3)

La gran tormenta del lunes demostró que en la ciudad será "mejor prevenir que curar..."

SALTA 14 de febrero de 2024

Los automóviles sumergidos hasta las ventanillas en algunas calles de la ciudad, fue el tema del enojo que volvieron a manifestar los ciudadanos salteños con la situación que presenta la ciudad cada vez que llueve. Las autoridades municipales culparon a las rejillas tapadas de basura, pero a decir verdad, la responsabilidad es de quienes tienen la responsabilidad de mantener limpia la ciudad. Mucho más cuando se viven días en época de lluvia.

Lo más visto
aR6f01rlh_1256x620__1

Cafayate: Murió una mujer de 49 años por dengue

Francisco Rendon Rea
INTERIOR 28 de marzo de 2024

Los casos de dengue siguen generando preocupación en Salta, luego que se confirmara la muerte de un jugador de fútbol en Capital, y en las últimas horas se sumara el deceso de una mujer de 49 años en la localidad de Cafayate.