SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de octubre de 2021

"La prevención contra el dengue debería realizarse todo el año"

El ministro de Salud, Juan José Esteban, remarcó la necesidad de de realizar trabajos de prevención conjuntamente con los distintos sectores de gobierno durante todo el año no solamente en verano, para evitar que el dengue se propague.

El ministro Esteban aseguró que las medidas preventivas ya se están tomando, "estamos haciendo descacharrados importantes; en la zona norte hemos tenido reuniones con la municipalidad y sectores de  Nación con los que estamos trabajando, idea es seguir bajando entre todos al dengue", expresó el funcionario.

Resaltó la necesidad de que estás tareas se deben realizar periódicamente no solo en épocas cálidas, que el mosquito se reproduce con mayor facilidad,  "hay que bajarlo preventivamente todo el año acá sin interrupción. La idea es que con el equipo completo interdisciplinario hagamos descacharrado cobertura de agua servida y desmalezado todo el tiempo". 

Te puede interesar

Donar sangre salva vidas: este miércoles se colectará sangre en el Centro Cívico Municipal

Se convoca a donar a personas de los grupos A, B y O factor RH positivo, de entre 16 y 65 años, con documento de identidad. Se recomienda no concurrir en ayunas y estar bien hidratado.

La Policía festeja esta tarde su 199 aniversario con un “Festival Solidario” en Plaza España

Se lanzó el “Festival Solidario” una propuesta que se realizara mañana viernes, 22 de marzo, en conmemoración de los 199 años de la Policía Provincial y que, además, destinará alimentos no perecederos a los más carenciados.

La Caldera: Intenso trabajo para rescatar a una familia atrapada por la crecida del río

En un arduo trabajo coordinado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, efectivos de la policía y bomberos voluntarios de Castañares, trabajaban anoche en el rescate de una familia completa que cuando disfrutada de un día de campo en un sector del río de La Caldera, que quedó atrapada por una repentina crecida. Ante la incesante lluvia y el aumento del cauce, se vivieron momentos de zozobra en el lugar. El trabajo concluyó satisfactoriamente. Los habitantes de la zona sur del pueblo quedaron aislados por los desbordes de los arroyos, quizás hasta hoy lunes.

Programa de capacitaciones: promueven actividades para la prevención de violencias en las escuelas

A través de este programa de capacitaciones, Derechos Humanos proporciona a los estudiantes las herramientas necesarias para fomentar un ambiente escolar seguro.

Acciones contra el dengue: este jueves se realizará un nuevo Neumatón para acopiar neumáticos fuera de uso

La actividad se efectuará en la playa del Centro de Convenciones de Limache de 10:00 a 17:00 horas. Vecinos y empresas podrán depositar las cubiertas que ya no utilicen y evitar la acumulación en galpones y viviendas y que sean arrojados a la vía pública. Se realiza en el marco de las acciones contra el Dengue.

Con el inicio de clases comenzó el programa “Sube y Baja” en escuelas y colegios

El operativo se realiza en el horario de entrada y salida, en ambos turnos. El objetivo es brindar mayor seguridad a los estudiantes. Para ello habrá presencia de personal de Tránsito y Protección Ciudadana garantizando el cumplimiento de la medida.