SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de octubre de 2021

Hasta la fecha, la provincia acumuló 581 casos de salmonella

El ministro de Salud, Juan José Esteban, indicó que desde el inicio de la semana epidemiológica número uno, se detectaron 581 casos de salmonella, pero los números no han incrementado.

Esteban aseguró que la bacteria está contenida en la provincia, "Los números de la salmonella están bien, estamos trabajando con una mesa de gestión importante que se ha formado; integrada por diferentes actores de la sociedad", contó.

Manifestó que la manera de detección se  realiza  georeferencialmente con inspectores sobre la zona donde hay brotes de salmonella, "la cifra es buena desde la primera semana epidemiológica, que contempla el primer día del año hasta ahora,tenemos 581 casos de salmonella y pero no hemos empezado a aumentar los casos", concluyó.

Te puede interesar

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

Este sábado habrá un nuevo encuentro de tango en la plaza 9 de Julio

Se brindará una clase para principiantes y luego habrá una milonga para todos los que quieran bailar, desde las 20 hasta las 23 horas en la glorieta de la plaza central de la ciudad. Entrada libre y gratuita.

"Se viene el salteñazo": el 23 de abril se espera una gran marcha, con respaldo de la CGT, en defensa de la universidad pública

En la UNSa se reunieron dirigentes sindicalistas de la CGT, estudiantes y autoridades para la organización del Paro Nacional Universitario de este martes 23 de abril en post de salvaguardar los derechos adquiridos en el marco de la educación pública.

Atención: Hasta el 30 de abril rige la gratuidad provisora para alumnos regulares de la UNSA

Hasta esa fecha y, para continuar con el Pase Libre, los estudiantes deberán tener concretado el trámite de renovación que se realiza personalmente y con turno online en nuestra sede de Pellegrini 824.

Cristina Fiore anunció que llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia

La Ministra de Educación, Cristina Fiore, advirtió que en medio de las tensiones por la falta de transferencias de fondos de Nación a las provincias, llevará el tema del Incentivo Docente a la Justicia y afirmó "que bajo ninguna circunstancia puede ser eliminado por el Gobierno Nacional".

Ucasal: A partir de mañana los alumnos podrán renovar el pase libre de Saeta

Los alumnos de la Ucasal podrán renovar el beneficio en las terminales de autogestión ubicadas en los Centros de Atención al Usuario de SAETA en Pellegrini 824; Paseo Salta; y la sede central en Pellegrini 897.