DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de octubre de 2021

"Hay que fortalecer los partidos políticos para la democracia"

El diputado Jesús "Rana" Villa visitó De Buena Fuente y afirmó que apoyarán la lista del Frente de Todos Estrada- Calleti, que lleva a un referente nacional y otra provincial para los comicios de noviembre, sin embargo condenó el "panquequismo" de muchos candidatos.

'Estoy convencido de dos cosas, primero que el sistema democratico es el mejor en cualquier país del mundo, segundo que las instituciones más importantes para la democracia son los partidos políticos", inició el diputado.

Posteriormente añadió que hay que trabajar y fortalecerlos para que la gente vuelva a creer en ellos, "para que realmente tengan una buena identidad y no sean sellos de compra venta para una elección donde ni siquiera saben ideologcamente dónde están parados, entonces esto es lo que le hace daño a la democracia y muchas veces termina engañando a la población toda porque un sello político que se planta en los comicios en contra de un proyecto político 'A'pero cuando pasan las elecciones están abrazados  siendo funcionales al proyecto político 'A, la gente descree", aseveró.

Respecto a la lista que lleva el Frente de Todos, encabezada por Emiliano Estrada y Pamela Calleti, su partido apoyará el armado, reconociendo que él es referente de Alberto y Cristina, mientras que ella lo es del gobernador Gustavo Sáenz, sobre eso alertó, " la gente debe entender tambié el panquequismo que hay,  tienen que saber y observar lo que ocurre", concluyó.

Te puede interesar

Rubén Correa: “Juntos por el Cambio es historia, y el PRO estalló en mil pedazos”

El dirigente radical también admitió que en el radicalismo “hay una explosión” citando ejemplos como el de Luis Petri, que hoy es ministro de Defensa de Milei. Y planteó que el radicalismo salteño debe prepararse con un debate interno y para proponer una mirada coherente a la sociedad.

‘Tucán’ Manzur: “Hay un acuerdo de impunidad entre Lara Gros y el ex intendente González”

El ex edil radical denunció connivencia entre Lara y su predecesor González. Y subrayó que los primeros 100 dìas del jefe comunal oranense "los ve mal". "En el interior necesitamos intendentes comprometidos y no genuflexos con el gobernador", afirmó.

Diez Villa: “Les pido a Zapata, Orozco y Moreno que se pongan a trabajar para los salteños que la están pasando mal”

El funcionario dijo que “el mensaje de la gente en las urnas nos interpela a todos”, que los diputados de LLA deberían ver que en la cara de los salteños hay desesperanza, y resaltó que “el camino es el consenso y dejar las agresiones”

Aguilar: Hay muchos desarrolladores como Elías Chihade que tienen obras con trabajadores en negro

El titular de la UOCRA Salta denunció que hay obras en San Lorenzo Chico y en el macrocentro que incumplen las normas y contratan trabajadores en negro, sin ART y con riesgos para sus vidas

Cristina Foffani: “Milei dice que no hay plata pero compra 24 aviones de combate por 650 millones de dólares”

La dirigente del Polo Obrero se preguntó si ese gasto es necesario, y a cuántos niños y a cuántos ancianos podría beneficiar con alimentos. Y cuestionó que Milei con la Ley Bases y la eximición impositiva de los grandes inversores, beneficiará más a los sectores empresariales.

Dengue: Paracetamol cada 8 hs, novalgina y 3 litros diarios de agua segura

El Dr. Bruna Pérez señaló que es importante el aislamiento para que el enfermo no vuelva ser picado. Y agregó que el dengue no tiene un tratamiento específico, pero sí tiene uno para los síntomas, como el uso del paracetamol.