DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 18 de octubre de 2021

"El Tribunal de Cuentas era más efectivo que la Auditoría"

En el marco de la reforma constitucional, y el allanamiento al municipio de Salvador Mazza, el diputado provincial Jesús Villa dialogó con la redacción De Buena Fuente y aseveró que la Auditoría Provincial debería ser más eficaz.

El diputado provincial del departamento Rivadavia afirmó que las auditorías dejan mucho que desear, sobre todo en los municipios.

"La auditoría tendria que ser mucho más audaz y operativa, debería estar en conocimiento de la situación de cada uno de los municipios, no sé si lo hacen y miran para el costado o no hacen la investigacion que deberían haber hecho", denunció Villa.

En tal sentido sostuvo que cuando la auditoría  encuentra algo que roza los delitos va al municipio que se encuentra en falta, audita y le dice al intendente, "mirá trabajen sobre estos temas que no está claros, es decir recomienda, por así afirmo que  auditoría ha dejado un hueco bastante grande que antes lo cumplía el Tribunal de Cuentas", añadió.

Explicó que era más eficaces para plantear estas problemáticas y que la auditoría deja mucho que desear."En ese sentido hubo muchos inconvenientes y reclamos por parte de diputados de la oposición pero también del oficialismo ante la falta de medidas", finalizó.

Te puede interesar

Agustina Álvarez Eichele: “La prórroga del presupuesto conlleva que todo lo que ingrese por encima del monto es de libre disposición del intendente”

La concejal del PRO, Agustina Alvarez Eichele, cuestionó la prórroga del presupuesto que lleva adelante el ejecutivo municipal. “Lo que implica que todo lo que se recaude por encima de lo establecido es libre disposición y que no hay un control” dijo.

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

Escudero: “Milei habla de libre comercio mientras Trump plantea un modelo proteccionista para EEUU”

La política salteña se mostró sorprendida por la simpatía del presidente con el norteamericano, ya que éste propone políticas muy diferentes y hasta incluso contradictorias a MIlei

Assennato sobre el siniestro de Av. Paraguay: “Las cámaras no visualizarían otro vehículo implicado”

El secretario de Tránsito tomó conocimiento que las cámaras de la zona no registraron ninguna camioneta participando del siniestro. Y subrayó que el siniestro se produjo porque había varios elementos para causarlo.

Senador Miguel: “Hace más de 8 años que se no se entregan terrenos sociales a la gente”

De esta manera durante el programa de Marcela Jesus, el senador Miguel Calabró enfatizó que hace años el municipio de La Caldera no busca planificar y que la población se agranda más. Por lo tanto, no se busca la entrega de terrenos sociales para la gente.

ADP: “El ajuste lo tendrán que hacer todos, el Grand Bourg también”

El secretario general del gremio docente, dijo que el Incentivo representa entre 9 y 13% del salario docente, y “queremos saber si la Provincia se hará cargo de eso” si Nación lo quita. Reunión esta tarde en Casa de Gobierno