SALTA El Expreso de Salta 15 de octubre de 2021

Puesteros: En las peatonales, no; en las plazas, sí

Este fin de semana, vendedores ambulantes y puesteros se ubicarán en plazas Italia y Francia. En tanto en las peatonales se mantendrá un estricto control por parte de la policía e inspectores de la comuna, para impedir la venta ambulante.

En vísperas a los festejos por el Día de la Madre y entendiendo que se trata de una fecha clave para los trabajadores, el municipio decidió reubicar, de manera provisoria, a manteros y vendedores ambulantes en las plazas Francia e Italia. Por es la Municipalidad de Salta y referentes de vendedores ambulantes y manteros mantuvieron una nueva mesa de diálogo para avanzar en la reorganización del área centro. 

Para mayor ordenamiento y control, se incrementó la cantidad de efectivos policiales y preventores urbanos que recorrerán el cuadrante que ocupan las plazas, brindando seguridad y tranquilidad a los feriantes y vecinos, informaron desde el ejecutivo. Además, en el lugar, la Municipalidad colocó baños químicos para los feriantes.

En tanto, en las peatonales Alberdi y Florida, el municipio junto a la Policía de la Provincia han diagramado un trabajo en conjunto para impedir la venta ambulante en espacios públicos no autorizados. Son más de 60 agentes municipales que participan del operativo. Los mismos pertenecientes a la Secretaría de Gobierno, Protección Ciudadana, Defensa del Consumidor, ARMSa, Subsecretaría de Salud y Ambiente Humano, Deportes y Juventud y Vinculación Territorial.

Los mismos son acompañados por más de 100 efectivos policiales, según lo acordado por la intendenta, Bettina Romero, y el ministro de Seguridad de la Provincia, Juan Manuel Pulleiro. La jefa de Gabinete, Agustina Gallo y la secretaria de Gobierno, Frida Fonseca, recorrieron los controles que se realizan tanto en las peatonales como en los alrededores del Parque San Martín.

Te puede interesar

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 5 al 12 de febrero

Este lunes 5 y hasta el próximo 12 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Este sábado se realizará en el CCM un Taller de Mecánica de Motos para mujeres

Se llevará a cabo el 20 de abril de 8 a 14 en la playa del Centro Cívico Municipal (CCM). La capacitación es totalmente gratuita. No hace falta conocimientos previos, será teórico práctico.

Entregaron escrituras de terrenos y normalizan la situación a más de 130 familias

A través de un convenio de colaboración, la Municipalidad y la Secretaría de Tierra y Bienes del Estado acordaron pasos para agilizar los procesos de regularización dominial de tierras. Durante el acto se entregaron las escrituras de 133 inmuebles a familias de distintos barrios de la capital.

Más de 200 personas participaron del remate de autos y motos en el Canchón Municipal

Con la subasta de los 363 vehículos se liberó el canchón municipal en un 70%. Quienes adquirieron autos o motos en el remate, tienen cinco días hábiles para retirarlos

Salta en alerta naranja y amarilla por fuertes tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta meteorológico nivel naranja y amarillo por tormentas en Salta para este martes 12 de marzo. También se pronostican ráfagas intensas de viento.