DE BUENA FUENTE De Buena Fuente 06 de octubre de 2021

Solicitaron una cautelar para suspender la Convención Constituyente

El abogado Pedro Arancibia, visitó De Buena Fuente con Marcela Jesús y contó que junto a otros abogados independientes, están pidiendo la suspensión de la Convención Constituyente que busca reformar la Constitución de la Provincia de Salta.

Arancibia explicó que "hace casi siete meses, luego de que se dictara la ley  que habilita la reforma constitucional, se hizo una presentación judicial que se llama acción popular de inconstitucionalidad porque entendemos que esa ley estaba mal hecha". 

"Lo hicimos desde un sector de abogados independientes que no tienen vinculación con partidos políticos. Solo queremos garantizar que las cosas se hagan bien, lamentablemente no hubo respuesta de la Corte de Justicia de Salta. Es por ese motivo que presentamos ahora una medida cautelar en donde decimos que hasta que se resuelva esa acción de inconstitucionalidad, se suspenda la Convención Constituyente. No puede avanzar la reforma sin que la justicia se haya expedido al respecto, es razonable", agregó.

Te puede interesar

La Fiscalía de Delitos Económicos solicitó elevar a juicio la causa por peculado contra el intendente de La Merced, Javier Wayar

Lo confirmó el titular del CD, Mauro Villegas. La Fiscalía de Delitos Económicos detectó transferencias del intendente a tres concejales de su riñón, que serían irregulares y calificarían como peculado.

Raúl Córdoba: “En el grupo Estrellas Amarillas no tenemos ni para pintura”

El activista contra la inseguridad vial indicó que siguen trabajando por la memoria de sus seres queridos, pero no tienen recursos. El grupo realiza señalizaciones en la vía pública como una herramienta para concientizar sobre las muertes viales.

Senador Curá: “La frontera abierta incrementó las cifras de sicariato y narcotráfico”

El legislador oranense alertó sobre el crecimiento del delito en la frontera con Bolivia. Lo vinculó al narcotráfico. Aunque remarcó que los Gobiernos no lograron dar mejores condiciones a empresas o productores para que inviertan en la zona y generen trabajo.

Diputado Vargas: “Vamos a pelear por la presidencia de la UCR”

El legislador oriundo de Tartagal se anotó como candidato para conducir el radicalismo salteño. Admitió que “está enojado como todos los radicales” con Nanni. Y dijo que el cafayateño “no la vio”, por la cantidad de cargos y candidaturas que acaparó sin abrir el juego político

Vilca: “Los paciente oncológicos además de luchar contra el cáncer, tenemos que pelear con las obras sociales”

La paciente oncológica recuperada cuestionó la burocracia de las obras sociales y del sistema de salud público y privado. Los valores que tienen los estudios son inalcanzables y Nación y Provincia demoran estudios y entrega de medicamentos.

Diputado Romero pedirá se forme una comisión investigadora para saber en qué se gastó el Fondo de Reparación Histórica

El diputado capitalino buscará reactivar la investigación sobre el FRH. “No puede ser que nos estemos endeudando de nuevo para pagar este tipo de préstamos, cuando no sabemos qué se hizo o a dónde se fue esa plata”, aseguró.