DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 05 de octubre de 2021

"No deben limitarse las reelecciones de los legisladores"

El senador Esteban Cornejo D'Andrea afirmó en De Buena Fuente que los legisladores podrían ser reelectos por un plazo razonable mientras reciban el apoyo de la gente, puesto que "manejan su propio sueldo".

"He sido intendente por 12 años y entiendo que es muy distinto el Ejecutivo que el Legislativo. El legislador cobra un sueldo, el ejecutivo maneja un presupuesto. En gobiernos que funcionan, las constituciones permiten renovar el mandato hasta cierto punto para que no se produzcan los feudos o el de manejar a criterio el presupuesto" ,aseguró el legislador.

En tal sentido explicó que  los ejecutivos, por ser gestores de dinero del Estado no debería dársele la misma posibilidad. "Estoy de acuerdo con que se acorten sus mandatos para no correr el riego que el que maneja se quería quedar con los recursos que son de las personas", dijo.

"Los legislativos manejan su sueldo y podrían darse una licencia mientras los vote la gente. Entiendo que los dos deben estar solo durante un tiempo, pero los legisladores podrían estar un poco mas, creo que no incidirá", concluyó.

Te puede interesar

Mendaña: “El PJ debe tener una posición dura en defensa de los salteños”

El diputado provincial por La Caldera, se mostró a favor que el partido de calle Mitre adopte una posición firme ante la gestión de Milei, que señale los desaciertos y genere desarrollo para las provincias

Serrudo: “Desde Miguel Isa venimos en caída del 'personal de planta' y cada vez más los intendentes tercerizan”

El varias veces reelecto al frente del gremio UTM, apuntó contra las tercerizaciones de obras. Criticó que ese modelo fue mermando el nivel de empleo municipal más de un 30% en los últimos 15 años. Y se mostró cauto con el sistema de tercerización de obras y su fin

Zottos: “En Bolivia se cobra un 50% de regalías, mientras que en Salta un 3%, hay que cambiar eso”

En su reaparición pública, el ex vicegobernador y otrora conductor del PRS, lamentó que las regalías que cobran provincias como Salta son muy bajas

La historia de Paola Vilca: “Cuando me diagnosticaron cáncer, pensé que me moría”

La paciente oncológica recuperada recordó con lágrimas el tránsito de su enfermedad. Pidió a la gente que se realicen los controles, ya que son muy importantes para la detección a tiempo y el tratamiento del cáncer.

Médico Ustarez: “Hay mucha discriminación con el cobro de salud a extranjeros”

El ex dirigente gremial de los médicos afirmó que hay mucha discriminación con la salud con la gente que viene de Europa con los Latinoamericanos.

Assennato: “Hemos recibido un municipio con 6000 baches en 8000 cuadras”

El titular de Tránsito dijo que el municipio capitalino está abocado, desde Obras Públicas, a mejorar el estado de las calles. Y destacó que son una prioridad.