SALTA El Expreso de Salta 03 de octubre de 2021

100 clubes salteños recibirán $50 millones para obras

Se trata del programa Clubes en Obra de Nación, que alcanzó a 76 instituciones deportivas del interior provincial y 24 de la Capital. “Cada uno de los 2600 clubes de todo el país que están mejorando sus instalaciones significa un salto de calidad en la formación deportiva y en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes”, indicó Matías Lammens, Ministro de Turismo de la Nación.

Cien clubes, asociaciones e instituciones ejecutaron y continúan ejecutando obras de mejora y ampliación de infraestructura deportiva. Durante el periodo 2020 - 2021 Clubes en Obra ha generado un impacto económico de 50 millones de pesos que fue invertido directamente en un total de 28 municipios. 

Con una visión federal, el programa nacional alcanzó a 76 instituciones deportivas del interior provincial y a 24 de la capital. “Trabajar sobre el desarrollo deportivo en la provincia requería de un verdadero federalismo como el que vimos con Clubes en Obra, un programa que nos permitió trabajar coordinadamente entre Provincia, Nación, Municipios e instituciones colegiadas”, destacó el ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña.

El funcionario puso en valor el trabajo realizado por el equipo de la Secretaría de Deportes provincial responsable de la gestión ante la Nación trabajando con la totalidad de los clubes “para que el programa tenga el mayor impacto posible, colaborando desde la regularización institucional hasta la planificación de las obras”. En este marco, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas, llevó adelante un amplio proceso de regularización institucional que permitió la postulación de un gran número de clubes salteños

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó que “Cada uno de los 2600 clubes de todo el país que están mejorando sus instalaciones significa un salto de calidad en la formación deportiva y en la vida de miles de niños, niñas y adolescentes”.

Por otro lado, Sergio Palmas, subsecretario nacional de Infraestructura Deportiva y Competencias Nacionales, mantuvo una reunión con el ministro Mario Peña para informar la decisión política de llevar el beneficio de Clubes en Obra a los 60 municipios salteños. “Seguimos trabajando por un federalismo que se hace realidad con cada obra que vemos ejecutada”, indicó Peña.

Te puede interesar

Juan Peñalva de Canto 4 y Jacinta Condorí serán parte de los 50 años de Serenata a Cafayate

Ambos artistas, dialogaron con El Expreso de Salta y compartieron sus sensaciones y expectativas por estas bodas de oro del festival más importante de la provincia de Salta, la Serenata a Cafayate.

La familia de Ruth necesita más de 1 millón de pesos para trasladar el cuerpo a Formosa

El padre de Ruth explicó que se necesita recaudar $1.600.000 para poder trasladar el cuerpo de su hija hasta Formosa.

Deuda del IPS genera crisis en el colegio de psicólogos de Salta: alerta por falta de pagos

Los profesionales, se encuentra en estado de alerta debido a una deuda de tres meses que mantiene el IPS. La licenciada Ivana Vaca, secretaria de relaciones del colegio de psicólogos, advierte sobre la compleja situación que atraviesan como profesionales, con atrasos en los pagos desde enero.

Se vacuna en toda la Provincia contra la gripe y el virus sincitial respiratorio

En lo que va de la presente campaña, ya se aplicaron más de 40 mil dosis de vacuna antigripal y más de mil a embarazadas para proteger al recién nacido frente al virus sincitial respiratorio.

Barrio 20 de junio: Continúa la campaña de vacunación antirrábica y desparasitación

El objetivo es velar por la salud animal y de las personas. Hasta el viernes el operativo continuará en la zona.

Defensores del Pueblo acompañan el pedido del Gobernador en defensa de la educación pública

Los Defensores del Pueblo de la Ciudad de Salta, de la Ciudad de Cerrillos y de la Ciudad de Orán expresan públicamente una posición en defensa de la educación pública y de todos los docentes ante la grave situación que atraviesa el sector educativo como resultado de las medidas optadas por el Poder Ejecutivo Nacional.