SALTA El Expreso de Salta 02 de octubre de 2021

Detuvieron a Luis Enrique Rebilla, acusado del femicidio en Tartagal

El sospechoso fue aprehendido la tarde de este sábado en la vía pública. La audiencia de imputación se realizará este lunes y cumplidos los protocolos sanitarios vigentes, se realiza la autopsia de Susana Zerpa en Orán.

Luego de una intensa búsqueda, se logró dar con Luis Enrique Rebilla, el principal sospechoso del femicidio que tiene conmocionado al pueblo de Tartagal. Susana Zerpa, la víctima, era una vecina que tenía un local comercial en el casco céntrico, donde hace dos días fue hallada sin vida, tendida en el baño. Luego de las actuaciones del Ministerio Público Fiscal se determinó que Zerpa sufrió una muerte violenta.

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Gonzalo Vega, informó que la tarde de este sábado, fue aprehendido Rebilla. Los investigadores que realizaba las tareas de búsqueda, lo encontraron en inmediaciones de la plaza de Villa Güemes de la ciudad de Tartagal y se procedió a su detención.

Vega solicitó al Juez de Garantías interviniente su detención e informó que la audiencia de imputación se concretará el próximo lunes.

También dio a conocer que habiéndose cumplido los protocolos sanitarios vigentes, se realiza la autopsia al cuerpo de Susana Zerpa en el Servicio de Tanatología Forense del CIF Orán y que en forma posterior, se iniciarán los trámites para realizar la entrega a los familiares para su inhumación.

Te puede interesar

Ruth Tabarcache: La UNSa difundió un comunicado para recaudar fondos y solventar los gastos del hospital

Desde la Carrera de Ciencias de la Educación de la Facultad de Humanidades de la UNSa, difundieron un comunicado para recaudar fondos para los gastos de Ruth Tabarcache, quien sufrió un accidente en la Avendida Paraguay con otras 9 personas.

Federico Mangione, ministro de Salud: “A los extranjeros se les va a cobrar el valor de IPS privado”

El ministro de Salud Pública mostró su preocupación por la falta de recursos por el recorte que está aplicando la Nación a la provincia, y afirmó que de acuerdo a la orden que recibieron del gobernador, “la prioridad es la salud”. Y para ello, decidió que se le cobrará a los extranjeros por la atención hospitalaria.

Continúan las mejoras para la escuela de cadetes de la provincia.

En este caso, mediante gestión del gobierno provincial, se pudo acceder a 50 colchones provistos por la empresa salteña Maxiking, que serán destinados íntegramente a la escuela de cadetes de la provincia de salta.

Liga salteña de beisbol: Carta abierta al gobernador Gustavo Saenz

La liga salteña de beisbol lanzó una carta abierta para dar continuidad con el trámite de cobro acordado por el gobierno para cubrir los gastos en el marco del 1er Torneo Sudamericano U18 que se realizó en la provincia de Salta.

Dengue: El lunes continúa el descacharrado domiciliario en barrios de la capital

El descacharrado en esta ocasión será en barrios Gauchito Gil, Fraternidad, San Alfonso y San Ignacio. Las tareas se articulan con intervención de personal del Ministerio de Salud Pública y de la Municipalidad de Salta. Es importante sacar elementos que favorezcan la conformación de criaderos y reservorios del mosquito vector del Dengue.

“El mercado en tu barrio” llega a Miguel Ortiz

La propuesta se replicará el viernes 22 de marzo, de 10:00 a 16:00 horas, en el centro vecinal de Miguel Ortiz, en Deán Funes 2650. Los vecinos podrán encontrar precios accesibles en diversos productos como carne, pollo, pescado, queso, frutas, y verduras.