POLÍTICA El Expreso de Salta 02 de octubre de 2021

Jorge Taiana en Salta: Confirmó acciones en San Martín, Orán y Rivadavia.

El Ministro de Defensa se reunió con el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, para coordinar una agenda conjunta. Acordaron la construcción de tres pozos, la distribución de agua y la potabilización del suministro en Santa Victoria Este, Misión Chaqueña y Embarcación

El Ministro de Defensa de la Nación, Jorge Taiana, se encuentra en la provincia de Salta para visitar las tropas que participan del ejercicio "General Arias". En este marco, también se reunió con el gobernador Gustavo Sáenz.

En el encuentro, el mandatario y el ministro nacional dialogaron sobre la agenda de temas de actuación conjunta a futuro y en ejecución, como los que realizan la Provincia y el Ejército Argentino en el marco de la emergencia sociosanitaria en los departamentos San Martín, Orán y Rivadavia.

En esta articulación, “se pudo concretar la construcción de tres pozos, la distribución de agua y la potabilización del suministro en Santa Victoria Este, Misión Chaqueña y Embarcación”, detalló el Ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro, quien también participó de la reunión. Por otra parte, aseguró que el ejercicio del Ejército comenzó en la Puna jujeña el 16 del mes pasado y actualmente se encuentran en Orán.

El Ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada; el Jefe del Estado Mayor del Ejército Argentino Juan Martín Paleo, el jefe del Estado Mayor del Ejército Agustín Cejas y el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier Javier Isaac también se hicieron presentes en el encuentro.

Te puede interesar

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

La salteña Royón le renunció a Milei y se avizoran cambios en el Grand Bourg

El gobernador Sáenz lamentó su salida, y negó que Royón haya llegado al gobierno de Milei por un acuerdo político. Su regreso a Salta la pone expectante para ocupar un ministerio en la Provincia, de prosperar la idea de Sáenz de oxigenar su gabinete

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Lino Yonar y el caso Manuel Cornejo: "Hicimos lo que teníamos que hacer, presentarnos como querellantes"

El intendente Lino Yonar llego a la capital para la XV edicion de la Fiesta del Choclo Capia y opino acerca de la situacion judicial del ex intendente Manuel Cornejo.

Gustavo Sáenz recibió a la Vicepresidenta de la Nación

Victoria Villarruel se encuentra en la Ciudad de Salta para participar de los actos oficiales por el 211° aniversario de la Batalla de Salta.