Senadora Abilés: "quisiera ver a Macri viviendo una semana en nuestras zonas inhóspitas"
Como viene sucediendo en las últimas sesiones de la Cámara Alta, los cuestionamientos a las medidas nacionales son una constante, donde hoy fue el turno de la crítica a la medida de recortar las asignaciones universales a beneficiarios de zonas desfavorables.
Y otra vez la que tomó la lanza fue la Senadora Provincial Silvina Abilés, quien se quejó de que todos los desaciertos del Gobierno Nacional terminen repercutiendo en esta zona del país: "muy pocas veces afectan al centro, lo que demuestra que el norte no le importa a este gobierno centralista, porque acá está el centro de recortes y maniobras para que haya mayor disparidad en las reparticiones".
De lleno en el recorte de las asignaciones para zonas desfavorables, afirmó que el fin de las mismas era "asistir a la gente que tiene mayores costos de vida por los lugares en donde viven, y de alguna manera promover el desarrollo poblacional, por lo que fundamentalmente se ven perjudicados los Departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes y Santa Victoria".
"¡Cómo me gustaría que algunos de estos genios que hacen estos decretos o que nuestro Presidente que tan livianamente los firma, vaya a vivir una semana nada nada más a San Antonio de los Cobres, Santa Victoria o Rivadavia, para que vea cómo vive nuestra gente ahí, y trabaje en las minas, en los caminos o en las escuelas, pero ni siquiera conocen porque van de visita, bajan del helicóptero e inauguran algo rapidito y se van!", bramó.
Antes de la aprobación del proyecto, y ante el silencio de la bancada de Cambiemos, Abilés remató diciendo que "¡no tienen idea de lo que es vivir en lugares inhóspitos, donde nuestra gente deja la vida y muchas veces alejados de sus familias, por eso quisiera ver quiénes van a ir a trabajar con estas reducciones ahora".