POLÍTICA Por: Daniel Torres02 de agosto de 2018

Senadora Abilés: "quisiera ver a Macri viviendo una semana en nuestras zonas inhóspitas"

El Senado Provincial aprobó hoy un proyecto de declaración mediante el cual le solicitan a los legisladores nacionales por Salta, realicen las gestiones pertinentes para que se deje sin efecto el Decreto Nacional de recortes de asignaciones familiares en zonas desfavorables, donde la Senadora por La Caldera, Silvina Abilés, se despachó con todo.

Como viene sucediendo en las últimas sesiones de la Cámara Alta, los cuestionamientos a las medidas nacionales son una constante, donde hoy fue el turno de la crítica a la medida de recortar las asignaciones universales a beneficiarios de zonas desfavorables.

Y otra vez la que tomó la lanza fue la Senadora Provincial Silvina Abilés, quien se quejó de que todos los desaciertos del Gobierno Nacional terminen repercutiendo en esta zona del país: "muy pocas veces afectan al centro, lo que demuestra que el norte no le importa a este gobierno centralista, porque acá está el centro de recortes y maniobras para que haya mayor disparidad en las reparticiones".

De lleno en el recorte de las asignaciones para zonas desfavorables, afirmó que el fin de las mismas era "asistir a la gente que tiene mayores costos de vida por los lugares en donde viven, y de alguna manera promover el desarrollo poblacional, por lo que fundamentalmente se ven perjudicados los Departamentos de Orán, Rivadavia, San Martín, Los Andes y Santa Victoria".

"¡Cómo me gustaría que algunos de estos genios que hacen estos decretos o que nuestro Presidente que tan livianamente los firma, vaya a vivir una semana nada nada más a San Antonio de los Cobres, Santa Victoria o Rivadavia, para que vea cómo vive nuestra gente ahí, y trabaje en las minas, en los caminos o en las escuelas, pero ni siquiera conocen porque van de visita, bajan del helicóptero e inauguran algo rapidito y se van!", bramó.

Antes de la aprobación del proyecto, y ante el silencio de la bancada de Cambiemos, Abilés remató diciendo que "¡no tienen idea de lo que es vivir en lugares inhóspitos, donde nuestra gente deja la vida y muchas veces alejados de sus familias, por eso quisiera ver quiénes van a ir a trabajar con estas reducciones ahora".

Te puede interesar

Mano dura y tensión en el interior: Sáenz justifico el desalojo en Cachi y confirmó severas sanciones a EDESA

El gobernador salteño se pronunció sobre los dos temas más calientes de la agenda provincial. Justificó el accionar policial ante un fallo judicial en Las Pailas y fue implacable con la distribuidora eléctrica tras los apagones en el norte.

El norte no puede seguir mendigando: Sáenz reclamó por el gas, las rutas nacionales y la unidad del país

En el marco de los homenajes al General Martín Miguel de Güemes, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, lanzó duras críticas a la gestión nacional por las asimetrías estructurales que afectan a la región. El mandatario garantizó el suministro de gas para los hogares salteños, pero advirtió sobre el impacto inminente en el sector industrial si no se reactivan las obras de infraestructura clave, como la reversión del Gasoducto Norte.

Milei respaldó a Adorni en medio de la polémica por su declaración jurada y aumento patrimonial

El presidente compartió un mensaje en redes sociales en defensa del jefe de Gabinete y atribuyó las críticas a una supuesta campaña de desprestigio impulsada por la oposición

Causa Adorni: la Justicia evalúa citarlo a indagatoria antes de la feria de invierno

El juez federal Ariel Lijo investiga al jefe de Gabinete por supuesto enriquecimiento ilícito, dádivas y presuntos contratos irregulares en la TV Pública.

Fuego amigo: la feroz disputa entre Kicillof y La Cámpora quiebra al peronismo

El gobernador bonaerense esquivó las presiones del kirchnerismo duro sobre el liderazgo absoluto de Cristina Kirchner, mientras su entorno ya lo perfila para la contienda de 2027. La tensión escala rápidamente con reproches cruzados que fracturan de forma inédita al partido.

Gastón Galíndez y José Urtubey en lanzamiento del nuevo espacio "Peronismo Federal" en Parque Norte

En el concurrido lanzamiento del nuevo sector justicialista denominado "Peronismo federal" el viernes 1ro de mayo, que lideran los legisladores nacionales Guillermo Michel (Entre Ríos), y Victoria Tolosa Paz (Buenos Aires) participaron dos dirigentes salteños, que, en el escenario provincial, se ubicarían en distintos espacios: el saencista Gastón Galíndez, por un lado, y por otro, el empresario José Urtubey. Peronismo Federal se propone una alternativa nacional de centro para confrontar con el modelo de Javier Milei.