JUDICIALES 30 de septiembre de 2021

Teruel le habló de los abusos a los psicólogos y se justificó

Se desarrolló la tercera jornada de la audiencia de debate contra Marco Lautaro Teruel, acusado de abusos sexuales juntos a dos amigos. En relación a la primera causa donde solo está imputado él, declararon psicólogos y psiquiatras que examinaron a la víctima y a su presunto violador.

Durante la jornada y en el marco de la primera causa, declaró una psicóloga del Poder Judicial, responsable de evaluar al acusado, quien afirmó que éste “no entendió cómo llegó a esta situación” y remarcó que el imputado le habló acerca de los hechos de abuso.

A su vez, indicó que ante algunas situaciones o movilizaciones emocionales, el acusado “es capaz de salirse de las normas” y explicó que “puede ser una persona correcta y lógica ante algunas situaciones, e impulsivo en otras, sin que prime la racionalidad”, al tiempo que precisó que forma vínculos inmaduros.

Además, puntualizó en que el acusado presenta una personalidad neurótica y que se mostró arrepentido y angustiado por los hechos cometidos.

En tanto, declararon los integrantes de una junta médica psiquiátrica conformada por profesionales del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y un perito de parte, quienes evaluaron a la víctima y confirmaron la existencia de daño psíquico, por lo que sugirieron que continuara con la realización de tratamientos psicológicos y psiquiátricos.

Por otra parte, un médico legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales, quien en marzo de 2019 revisó a la víctima, indicó que la joven presentó cicatrices en ambos brazos y muslos, de lesiones realizadas con un objeto filoso.

En este sentido, otra psicóloga que entrevistó a la víctima cuando contaba con 13 años para realizar un informe por fuga del hogar, sostuvo que la joven manifestó tristeza, presentó desordenes alimentarios y se autolesionaba.

Por último y previo a que fuera reproducida a sala vacía la declaración de la víctima en circuito cerrado de televisión, menor de edad al momento de los hechos denunciados, declaró una psicóloga que intervino en el citado proceso.

Recordó que la víctima presentó un discurso coherente, espontáneo y ubicado en el tiempo, sin que se presentaran contradicciones.

La cuarta jornada de la audiencia de debate a cargo de la Sala III del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Carolina Sanguedolce y con la vocalía de los jueces María Gabriela González y Pablo Farah, se desarrollará este jueves 30 de septiembre, desde las 8.30, en el Salón de Grandes Juicios del Poder Judicial.

Te puede interesar

Narcotráfico en Orán: El error garrafal que hizo explotar el tanque de GNC donde llevaban cocaína

La mujer policía que vino desde Buenos Aires y le explotó el vehículo a segundos de cargar el tanque de GNC, pareció desconocer toda la ciencia que significa la utilización de gas licuado en automotores y cómo se preparan los cilindros para su almacenamiento. El interrogante es si realmente se trataba de un cilindro habilitado para ello, o utilizó uno similar en donde además de ponerle paquetes de cocaína, pidió que lo llenaran de GNC, y que no resistió la presión de la carga y explotó dejando añicos al Ford Fiesta y toda la droga desparramada en la estación de servicio oranense.

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.

Operativo en "El Bajo": Cayó una banda que se dedicaba a la venta de estupefacientes; millones y varios detenidos

Se realizaron allanamientos en varias viviendas de villa San Antonio, en donde se secuestró más de 10 mil dosis de drogas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados a la causa.

Tragedia de la Paraguay: "Segundos antes de lo que ocurrió, no se ve ninguna camioneta", dice el abogado de una de las víctimas

Los abogados de la familia de Florencia Acosta, una de las víctimas fatales en el siniestro de avenida Paraguay el domingo pasado, expresaron que accedieron a las capturas de los videos, pero que, entre el lunes o martes, tendrán el acceso a los materiales fílmicos.

Virgen del Cerro: una mujer muere en un accidente protagonizado por un conductor alcoholizado

Dos vehículos chocaron frontalmente en el camino de acceso al predio de la Virgen del Cerro. En uno viajaban dos mujeres, una de las cuelaes falleció cuando era atendida en el hospital. El conductor del otro vehículo, dio positivo de alcoholemia, quedó detenido por orden judicial.