DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 29 de septiembre de 2021

"De cuatro reformas constituciónales fui convencional en la del '98 y ahora"

El convencional constituyente por Metán, Roberto Gramaglia, visitó De Buena Fuente, e indicó que esta es la segunda Reforma Constitucional de la que formará parte desde el jueves próximo. La primera vez lo hizo en el año 1998, cuando Roberto Romero era gobernador.

Gramaglia contó las similitudes de  los temas propuestos en ambas reformas, "en aquella oportunidad fue mucho más grande la Convencional que la que proponen ahora, porque se trabajó sobre muchos artículos, temas que hoy se podrían estar repitiendo como el  régimen municipal y el mandato de los jueces de Corte", indicó.

En aquella ocasión se abordaron temas de principal importancia como la creación de la Auditoría de la Provincia y el Consejo de la Magistratura.

La misma sesionó por un periodo de 90 días, inicialmente eran 60 los previstos para tratar todos los artículos propuestos, pero finalmente los constituyentes hicieron el uso de otros 30 más para cubrir toda la agenda.

Te puede interesar

Vargas: “La mayor parte de la deuda del municipio de Tartagal la generó el mismo Hernández Berni”

El diputado de Tartagal dijo que el actual intendente de la ciudad norteña, generó buena parte de la deuda municipal cuando era funcionario del entonces intendente Leavy.

López: “Es innecesaria la refacción de la terraza del Municipio por 70 millones”

El concejal del PRO cuestionó que Durand priorice hace una obra en la terraza del CCM. Consideró que “es más importante poner los 70 millones en tapar baches, en semaforización que en una oficina del CCM”.

Salim: “Nanni está buscando que se intervenga la UCR”

El concejal mandato cumplido Alberto Salim acusó a Nanni de querer “que intervengan el partido”. “Nanni no cree en el radicalismo, cree más en Juntos por el Cambio”, aseveró

Vice del PJ Salta: “Vamos a trabajar con otros partidos que tengan los mismos ideales de Justicia Social”

El dirigente peronista Gastón Galíndez, señaló que desde el PJ salteño abrirán el diálogo y las puertas del partido, haciendo autocrítica y buscando construir propuestas alternativas concretas para la ciudadanía.

La UNSa volverá a tener el presupuesto de 2023 pero sin actualización inflacionaria

El rector Hoyos recalcó que al no tener compensación por la inflación de 130% de 2023, la Universidad perderá en valores reales un 30 por ciento de sus partidas presupuestarias para este año

Economista Carla Arévalo: “Milei está desfinanciando la ciencia en la Argentina”

La investigadora y economista destacó que países potencia como Estados Unidos, China y Francia invierten hasta un 3 a 4% de su PBI en ciencia, y contrapelo del mundo, hoy el Gobierno argentino la está paralizando. Alertó que el presupuesto del CONICET prácticamente no se está ejecutando.