SALTA Por: Redacción El Expreso de Salta 25 de septiembre de 2021

Dos policías fueron atacados en la madrugada en El Galpón: uno está grave

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada de anoche, cuando dos efectivos policiales fueron alertados por desordenes en la vía pública y se trasladaron al sector de calle 25 de Mayo y pasaje Rufino Figueroa, en El Galpón. Allí encontraron al subcomisario Manuel Alberto Pistán tirado inconsciente, tras de haber sido agredido por dos hombres con un palo en la cabeza.

El fiscal penal 1 de Metán, Sergio Castellanos, ordenó la investigación a partir de un ataque que recibieron efectivos policiales en la madrugada de anoche, y por el cual el subcomisario Manuel Alberto Pistán, resultó gravemente herido con traumatismo encéfalo craneal grave.

Los agresores también atacaron al oficial subayudante César Rodríguez. Ambos fueron llevados  a la guardia del hospital local, pero Pistán tuvo que ser trasladado el San Bernardo por la gravedad de su estado.

De e momento son  dos los  sospechosos, quienes se encuentran prófugos de la Justicia por tentativa de homicidio, resistencia y atentado a la autoridad. El fiscal pidió la captura y detención, asimismo tomó las medidas pertinentes para evitar que salgan del país.

Después de la agresión y ante la llegada de más efectivos policiales, los dos sospechosos –quienes están identificados- escaparon e ingresaron a su domicilio.

El fiscal Castellanos solicitó al Juzgado de Garantías 2 el allanamiento y detención de los acusados, pero el juez Mario Dilascio dispuso no autorizar el allanamiento y en cambio, que se detenga a los acusados si fueran hallados en la vía pública.

Te puede interesar

Se realiza un operativo en el centro de la ciudad, para quitar cables en mal estado.

Este operativo se va a realizar de 9 a 12 hs y tiene como finalidad poder quitar todos aquellos cables en malas condiciones.

Habilitaron el gimnasio de la Secretaría de Deportes para deportistas federados

Los interesados en acceder al gimnasio deben dirigirse a Entre Ríos 1550, de lunes a viernes de 08:00 a 14:00 hs o al correo electrónico cemerdsalta@gmail.com

Donar sangre salva vidas: El Centro Regional de Hemoterapia solicita voluntarios

Los donantes pueden hacerlo en la sede del organismo, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Se requiere sangre de los grupos A, B y O, positivo y negativo.

Prevención del dengue: En la ciudad se logró levantar 3.400 neumáticos en desuso

Finalizó la primera campaña de acopio de cubiertas en el Campo Histórico de la Cruz, con el objetivo de evitar que sean arrojados en la vía pública y prevenir la proliferación de mosquito del Dengue.

Se presentó el calendario de actividades “Semana Salta”.

Entre el 28 de marzo y el 2 de abril, la Secretaria de Turismo y Cultura en conjunto con empresarios del sector privado, impulsarán una serie de actividades que buscan promulgar la actividad turística en la provincia.

Se lanzó una capacitación de 300 horas para acompañantes terapéuticos.

El curso tiene como principal finalidad, aportar conocimientos a los profesionales en curso y además ofrecer una certificación, que posibilita la matriculación dentro del sistema de salud.