SALTA El Expreso de Salta 24 de septiembre de 2021

Una salteña de 16 años fue adoptada por una pareja de dos mujeres

La muchacha temía llegar a la mayoría de edad sin una familia. Finalmente, la Asesoría de Incapaces comunicó la buena noticia. “La adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”, dijo Macarena Saravia Zenteno.

Cientos de niños y adolescentes aún aguardan encontrar una familia adoptiva, y a pesar de que pasan los años, lo último que pierden es la esperanza de hallar un hogar. La joven de 16 años temía llegar a la mayoría de edad, y no encontrar una familia que la reciba, pero según informó la Asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, se concedió la guarda a una pareja de dos mujeres que residen en la Ciudad de Buenos Aires y que ya tienen dos hijas más pequeñas. 

 Se trata de una joven que llevaba casi 5 años institucionalizada, y que en reiteradas ocasiones manifestó su temor de alcanzar la mayoría de edad sin lograr ser adoptada por una familia que la contenga. “Es una buena noticia que se haya concretado, nunca perdimos la esperanza de encontrarle una familia, a ella le afligía mucho que no tenía referentes afectivos y la verdad fue muy emocionante para todos” señaló Macarena Saravia Zenteno, al tiempo que destacó que “la adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”.

 Por su edad, la adolescente ya formaba parte del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), que brinda capacitación y herramientas para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad sin ser adoptados puedan desarrollar la independencia necesaria para llevar adelante su vida fuera de los dispositivos de protección infantil.

El periodo de vinculación se realizó en Salta, pero la guarda de adopción se concretará en Buenos Aires, con el seguimiento del Juzgado de Personas y Familia 1, que recibirá informes de profesionales dependientes del juzgado que intervenga en la ciudad Buenos Aires y de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

Te puede interesar

La UNSa convocó a la marcha federal el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública

La UNSa llama a la unidad de la comunidad universitaria para la marcha nacional que se realizará el próximo 23 de abril en defensa de la educación pública. Además brindaron detalles que el presupuesto está en peligro si no se abren las paritarias.

Masiva movilización de agrupaciones socialistas por alimentos para comedores y merenderos

A nivel nacional se convocaron todas las organizaciones de izquierda para una movilización en los distintos puntos del País. Piden una actualización del 100% de los planes sociales y entrega inmediata de alimentos para los diversos comedores y merenderos.

Presentaron la agenda de actividades de marzo con la temática por el día de la mujer

Comenzará desde este sábado 2 de marzo y serán tres los lugares por el cual, podrán disfrutar tanto las artesanas como así también, las emprendedoras y todo el público en general con entrada libre y gratuita.

Este lunes inicia el operativo de descacharrado

La Municipalidad realizará tareas de retiro de elementos que favorecen la proliferación del Aedes Aegypti. Los trabajos serán en conjunto con el Gobierno provincial y Ejército Argentino, donde operarios y camiones recorrerán diversos barrios de la ciudad.

Banco Macro y Visa te llevan a los Juegos Olímpicos de París: mirá cómo participar

Utilizá tus Tarjetas de Crédito y Débito Visa Macro para sumar chances y viajar con un acompañante a los Juegos Olímpicos de París 2024.

“El secretario de Tránsito se contactó con los familiares de las víctimas de Avda. Paraguay”

Así lo confirmó el jefe comunal de la ciudad, tras las declaraciones que realizaron los familiares de las víctimas del siniestro de la avenida Paraguay, acusando tanto al gobierno como a la intendencia, de no haberse acercado a hablar con ellos, luego de las 5 personas que fallecieron en la madrugada del 17 de marzo.