Una salteña de 16 años fue adoptada por una pareja de dos mujeres

La muchacha temía llegar a la mayoría de edad sin una familia. Finalmente, la Asesoría de Incapaces comunicó la buena noticia. “La adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”, dijo Macarena Saravia Zenteno.

SALTA 24 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-24 at 11.22.09 AM

Cientos de niños y adolescentes aún aguardan encontrar una familia adoptiva, y a pesar de que pasan los años, lo último que pierden es la esperanza de hallar un hogar. La joven de 16 años temía llegar a la mayoría de edad, y no encontrar una familia que la reciba, pero según informó la Asesora de Incapaces 8, Mariana Laconi y la Tutora Oficial, Macarena Saravia Zenteno, se concedió la guarda a una pareja de dos mujeres que residen en la Ciudad de Buenos Aires y que ya tienen dos hijas más pequeñas. 

 Se trata de una joven que llevaba casi 5 años institucionalizada, y que en reiteradas ocasiones manifestó su temor de alcanzar la mayoría de edad sin lograr ser adoptada por una familia que la contenga. “Es una buena noticia que se haya concretado, nunca perdimos la esperanza de encontrarle una familia, a ella le afligía mucho que no tenía referentes afectivos y la verdad fue muy emocionante para todos” señaló Macarena Saravia Zenteno, al tiempo que destacó que “la adopción no es solo para los bebés, también hay jóvenes esperando por una familia”.

 Por su edad, la adolescente ya formaba parte del Programa de Acompañamiento para el Egreso de Jóvenes sin Cuidados Parentales (PAE), que brinda capacitación y herramientas para que los jóvenes que alcanzan la mayoría de edad sin ser adoptados puedan desarrollar la independencia necesaria para llevar adelante su vida fuera de los dispositivos de protección infantil.

El periodo de vinculación se realizó en Salta, pero la guarda de adopción se concretará en Buenos Aires, con el seguimiento del Juzgado de Personas y Familia 1, que recibirá informes de profesionales dependientes del juzgado que intervenga en la ciudad Buenos Aires y de la Dirección Nacional del Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA).

Te puede interesar
11653-el-gobierno-ampliara-la-guardia-del-hospital-senior-del-milagro

Hospital Señor del Milagro: se realizarán obras para ampliar la guardia

El Expreso de Salta
SALTA 16 de abril de 2024

Las obras constan de 420 mts2, lo que permitirá incrementar doce camas de internación, ampliar la sala de espera, sumar cuatro consultorios, refaccionar los sanitarios y la construcción de un quirófano para la guardia. La Provincia realizará una inversión superior a los mil millones de pesos.

boleto-solidario-2-2048x1152

Saeta: Conocé el cronograma de los puntos de recarga del boleto solidario

Francisco Rendon Rea
SALTA 01 de marzo de 2024

A partir del convenio firmado, el municipio acordó con la empresa Saeta la continuidad de este beneficio del boleto solidario para embarazadas, pacientes oncológicos y mujeres que forman parte del programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar. Se podrá realizar la recarga desde el lunes 4 de marzo.

Lo más visto
Allanamiento5~2

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

Sebastián Alejandro Cardozo
JUDICIALES 16 de abril de 2024

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

SENADOR ENRIQUE CORNEJO | 50° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande - La Rioja

Enrique Cornejo pidió apoyo en la Asamblea del Norte Grande para terminar con la evasión que afecta a provincias tabacaleras

POLÍTICA 19 de abril de 2024

El senador por General Güemes, Enrique Cornejo, solicitó en la 50a. Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande, realizada hoy en La Rioja, el respaldo de todas las provincias para terminar con la millonaria evasión de una multinacional que afecta al Fondo Especial del Tabaco. Cornejo dijo que una empresa que concentra el 40% de la venta del tabaco, amparada en sospechosos fallos judiciales, ha dejado de tributar el año pasado unos 200 mil millones de pesos, afectando seriamente a las provincias y a los municipios.