JUDICIALES 23 de septiembre de 2021

Prorrogaron la audiencia de debate contra el exobispo Gustavo Zanchetta

La Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate en la causa contra el exobispo de Orán Gustavo Oscar Zanchetta, quien está imputado por el delito de abuso sexual simple continuado agravado por ser cometido por un ministro de culto religioso reconocido en perjuicio de G.G.F.L. y C.M.

La prórroga fue solicitada por el defensor oficial Enzo Giannotti argumentando que el expediente canónico que fuera solicitado como prueba por la defensa y también por la fiscalía, no fue recibido a la fecha. Dicha prueba se tramita por vía diplomática ante la Santa Sede.

Como consecuencia de lo requerido, la Sala II del Tribunal de Juicio de Orán dispuso prorrogar la audiencia de debate que había sido fijada para los días 12 al 15 de octubre. Se fijó como nuevas fechas para la audiencia de debate del 21 al 25 de febrero de 2022.

El tribunal estará integrado por los jueces María Laura Toledo Zamora, Raúl Fernando López, y Héctor Fabián Fayos.

Te puede interesar

Ciberdelincuencia: el exfuncionario de la municipalidad fue imputado de forma provisional por grooming en perjuicio de un menor

El hecho fue denunciado por la madre de un menor, al tomar conocimiento de que había sido citado por un exfuncionario de la municipalidad en un punto de encuentro en la zona del parque San Martín. Finalmente no declaró el acusado de grooming y fue imputado de forma provisional.

Allanaron la casa del Subdirector del Servicio Penitenciario

En el marco de la causa contra siete jefes del Servicio Penitenciario, acusados de cobrar coimas para beneficiar detenidos, la Policía de Salta y el CIF, allanó el domicilio del Subdirector General del Servicio Penitenciario, Francisco Martínez.

Marcha por Julieta Siles: denuncian campaña de difamación de la víctima y amenazas anónimas a las organizadoras

Tal como estaba previsto se realizó la noche del martes en la ciudad de General Güemes la marcha reclamando justicia en el caso que le costó la vida a Julieta Nahír Siles. Sorprendió la ausencia de principales autoridades del departamento, de concejales mujeres, y las denuncias de las oradoras de una campaña de difamación de la víctima, e incluso de amenazas anónimas. "Esta marcha no es contra nadie, sino para pedir justicia", aclaró una de las organizadoras. "Si es necesario salir todos los días para que se esclarezca lo que pasó, lo vamos a hacer", prometió otra.

Gral. Güemes: Dolor, bronca y misterio por la muerte de una joven en una obra en construcción

Julieta Nahir Siles fue encontrada sin vida en una obra en construcción en un barrio casi deshabitado de la ciudad de General Güemes, el domingo por la tarde. El cuerpo -según el informe del CIF- no presentaba lesiones externas que evidencien signos de violencia y se intuye que el deceso se habría producido por una arritmia, insuficiencia cardiorrespiratoria o muerte súbita. Sin embargo, familiares y amigos de Yuliana realizarán esta noche una marcha para pedir "Justicia por Yuli.

Libertador Gral. San Martín: Apareció desmantelado el auto del remisero de Pichanal

El sábado, cerca del mediodía se dio a conocer el hallazgo del vehículo de Luis Quesada, el remisero de la localidad de Pichanal que salió de su casa el martes pasado, y no se sabe dónde está. Y que ahora es buscado por su familia y también por la policía.

Monte Quemado: Una ambulancia que salió de Orán llevaba más de 130 kilos de cocaína debajo de una camilla

El ingenio popular no descansa y Salta sigue siendo noticia en casos relacionados al narcotráfico. Esta mañana, el puesto de Gendarmería de Monte Quemado (Santiago del Estero) descubrió que en una ambulancia, debajo de una camilla sobre la que llevaban un "supuesto enfermo", iban camuflados 134 kilos de cocaína. El cargamento tenía destino Corrientes. Hay tres detenidos.