DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 23 de septiembre de 2021

Los actuales diputados ni siquiera saben cual es su rol

El convencional constituyente Guillermo Martinelli dijo en De Buena Fuente que "hay personas que no entienden cual es el rol real de un diputado".

Martinelli explicó que para muchos legisladores su única función es ir a los barrios a realizar asistencia, pero lo que deben realmente hacer está plasmado en la Constitución, "deben discutir proyectos y hacer leyes para controlar al Ejecutivo", aseguró.

"No hay control, los que se iniciaron en su momento hoy fueron clausurados", asimismo cuestionó, "¿me pueden decir que control hay sobre la gestión del gobernador, o una norma que hayan hecho a este fin? , o ¿una interpelación?, antes se llevaba a un funcionario a la Legislatura y se le preguntaba de todo, ahora esto ya no existe", agregó.

"No está bien que se degrade la política de esta manera", finalizó.

Te puede interesar

Abogado laboralista Humberto Burgos: “El DNU de Milei premia al empleador que no cumple la ley”

En De Buena Fuente, el letrado laboralista advirtió que con el DNU, “va a ser lo mismo despedir a un trabajador en blanco que a uno no registrado”

Dr. Fabián Bruna: El dengue hemorrágico puede producir un ACV, peritonitis, y llegar hasta la muerte

El médico detalló sobre los síntomas a atender, y cómo se produce un cuadro de dengue simple, y qué alertas tener en caso de un contraer dengue hemorrágico.

Serrudo: “Desde que asumió Chanampa, que le pedimos a Durand que la saque por los malos tratos”

El gremialista municipal reclamó que hicieron numerosas gestiones denunciando a la funcionaria por maltratos reiterados al personal, y que no fueron escuchados. El episodio que precipitó todo fue el ACV que le dio a un empleado municipal. La funcionaria violenta fue renunciada.

Laborista Burgos: obligaciones de la ART ante el trabajador

La ART se encarga de reparar los daños económicos en casos de accidentes de trabajo o enfermedades profesionales que sufran las trabajadoras en un accidente de trabajo.

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Fiore: “Vamos a digitalizar las inscripciones en las escuelas”

La ministra adelantó a De Buena Fuente que para el ciclo 2025 la inscripción a las escuelas será online. Y avanzará en digitalizar otros trámites para ser más eficientes