DE BUENA FUENTE Por: Redacción El Expreso de Salta 22 de septiembre de 2021

"Lo de Europa en contra de la Sputnik es meramente comercial"

El titular del hospital Materno Infantil, Federico Mangione, diálogo con De Buena Fuente, y aseguró que la mala publicidad que tiene la vacuna Sputnik en Europa, responde a fines políticos y comerciales.

El Dr. Ferderico Mangione, explicó que Europa le niega el ingreso a los turistas que estén inoculados con Sputnik V debido a los intereses políticos y comerciales que hay de por medio, "cada país que hace vacunas tiene un crecimiento importante muy grande, por eso no hay que dejarse llevar por estas cosas, más bien vacunarse".

De igual modo explicó que la campaña de vacunación se realizará permanentemente, como la antigripal,  y por ende ,se podrá escoger otra vacuna en el futuro cercano, además agregó que se habla de una tercera dosis, " hay países que ya la están aplicando, acá nosotros queremos hacerlo con el personal de Salud que son los más expuestos", adelantó.

Te puede interesar

Salim: “No veo que Durand esté trabajando en las prioridades de la ciudad”

El concejal hasta el 10 de diciembre pasado consideró que levantar una ciclovía fue un “gasto innecesario”. “Se podrían haber utilizado esos recursos en prioridades de la ciudad como mejorar el estado de las calles” dijo

Los Centros de Extensión Universitaria seguirán brindando cursos en toda la provincia

El rector de la UNSa confirmó que continuarán trabajando con el Municipio capitalino y con otros, generando cursos. Los CEUNSa dictan unos 90 cursos por año

Segura: “El boleto de Salta a Güemes sale 5000 pesos, y La Veloz del Norte dice que no le conviene”

El diputado reconoció presiones y quejas de la empresa prestataria, por costos o bajar la frecuencia de colectivos. Y dijo que la AMT debería licitar el servicio de transporte entre Güemes y Salta, que está vencida y no se llama licitación hace años.

Irregularidades en Salud: “En Mosconi se compraban 100 kilos de carne para un hospital de 14 camas”

El ministro de Salud habló de “desfalco” para referirse a la administración del nosocomio de la localidad vecina a Tartagal.

Pedro Burgos: Las ART no cubren daños psicológicos y psiquiátricos

Indicó que las aseguradoras no cubren muchas veces este tipo de daño. “Solo el estrés postraumático en el caso que el empleado sufra un accidente de trabajo o enfermedad profesional”.

Guanuco: “El padre de la vicepresidenta Villarruel fue un ex Combatiente de Malvinas”

Los ex combatientes salteños quisieron reunirse con la vicepresidenta cuando vino a Salta el 20 de febrero para pedirle por la salud de los ex combatientes. “El 70% de los veteranos salteños usan medicación” dijo Guanuco, citando que tienen cáncer, Alzheimer y otras dolencias costosas.