POLÍTICA El Expreso de Salta 21 de septiembre de 2021

Sáenz toca puertas: Manzur, Vialidad y ENACOM

El gobernador de la provincia de Salta, aprovechó el viaje que hizo a Buenos Aires para participar del acto de asunción del nuevo gabinete de Alberto Fernández, y se reunió con funcionarios para gestionar. Tocó la puerta de los despachos de Claudio Ambrosini (ENACOM), Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete).

El día lunes, el gobernador de la provincia de Salta viajó a Buenos Aires para formar parte del acto oficial del gobierno nacional, donde el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros: Julián Domínguez, Jaime Perzcyk, Daniel Filmus, Aníbal Fernández,  Juan Ross y Juan Manzur.

Al otro día, aprovechando la volada, el gobernador empezó a tocar las puertas en los despachos de algunos funcionarios, para no volver a Salta con las manos vacías.

Durante su gira, visitó al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo H. Arrieta. "Acordamos el financiamiento para la elaboración de los proyectos ejecutivos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51, para incluir estas obras en el presupuesto nacional 2022. En los próximos días firmaremos los convenios ejecutivos para el llamado a licitación de las obras en la ruta 9/34 y el nuevo puente y circunvalación Vaqueros", compartió Sáenz. Sostuvo: "Seguimos trabajando por el sueño de la integración regional ejecutando obras estratégicas que posicionaran a Salta como eje norte del corredor bioceanico Norte. Estamos cumpliendo".

Desconociendo al salteño Gonzalo Quilodrán, quien forma parte del Ente Nacional de Comunicaciones, el gobernador se reunió directamente con Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM. En este marco, el salteño posteó que el objetivo del encuentro fue "avanzar en programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha en Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación. Seguiremos trabajando juntos en beneficio de los salteños".

Y finalmente, cumpliendo con esa promesa de federalismo en el nuevo gabinete nacional, Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El ex gobernador tucumano vino con la promesa de alinear a los gobernadores. "Vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los salteños y del norte argentino", dijo en su cuenta el salteño. Por su parte, el tucumano manifestó: "Queremos fortalecer el vínculo de esta provincia y de todo el Norte argentino con el gobierno nacional, para consolidar un proceso de desarrollo integral que beneficie a nuestros pueblos".

Te puede interesar

Gustavo Sáenz presentó la riqueza minera de Salta en el Parlamento de Alemania

La delegación argentina compuesta por la secretaria de Minería de Nación, los gobernadores de la Mesa del litio y el de San Juan, fueron protagonistas de un debate en minería sobre transición energética y el papel fundamental de Argentina en la estrategia europea para la diversificación de proveedores.

Gustavo Sáenz asumió la presidencia de la Mesa del Litio

Durante la reunión realizada en Bruselas entre los mandatarios de Salta, Jujuy y Catamarca, integrantes de Región Minera del Litio y la Secretaria de Minería de Nación, nombraron al gobernador de Salta para llevar a cabo la Mesa Regional del Litio.

El Grand Bourg enviará a la Legislatura un proyecto para declarar la emergencia del transporte

La reunión fue encabezada por el ministro Ricardo Villada, en donde juntos a otros ministros, brindó un informe a los diputados del estado de la provincia, y se anunció la presentación de un proyecto para declarar la emergencia del transporte, además se bosquejó un panorama en general teniendo en cuenta las últimas medidas del Gobierno Nacional.

Salta y Tucumán inician conversaciones para conformar un bloque y evitar que Milei les siga sacando recursos

El diputado nacional Pablo Outes participó ayer miércoles de la primera reunión, invitado por sus pares de Tucumán, para analizar la posibilidad de conformar un bloque común con otras provincias para frenar la quita de fondos que emprendió el gobierno nacional y está afectando seriamente a sus respectivas poblaciones. “Diálogo, consenso y concertación” para responder el autoritarismo y la intolerancia del presidente de la nación. Outes también dialogó con el gobernador Osvaldo Francisco Jaldo.

El Defensor del Pueblo analiza demandar a Nación por “discriminación” al interior en la quita de subsidios al transporte

Nuñez Burgos espera la resolución oficial de Transporte de la Nación para evaluar iniciar una denuncia en la Justicia. Si hay discriminación negativa hacia el interior del país y en especial hacia los salteños, recurrirá a la justicia

Después de los actos por la Batalla de Salta, los gobernadores se reunieron con Guillermo Francos

Los cinco mandatarios provinciales coincidieron con el Ministro, en que el diálogo y el consenso son un camino esencial en la búsqueda de soluciones para todos los argentinos.