Sáenz toca puertas: Manzur, Vialidad y ENACOM

El gobernador de la provincia de Salta, aprovechó el viaje que hizo a Buenos Aires para participar del acto de asunción del nuevo gabinete de Alberto Fernández, y se reunió con funcionarios para gestionar. Tocó la puerta de los despachos de Claudio Ambrosini (ENACOM), Gustavo Arrieta (Vialidad Nacional) y Juan Manzur (Jefe de Gabinete).

POLÍTICA 21 de septiembre de 2021 El Expreso de Salta
WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.04.10 PM

El día lunes, el gobernador de la provincia de Salta viajó a Buenos Aires para formar parte del acto oficial del gobierno nacional, donde el presidente Alberto Fernández tomó juramento a los nuevos ministros: Julián Domínguez, Jaime Perzcyk, Daniel Filmus, Aníbal Fernández,  Juan Ross y Juan Manzur.

Al otro día, aprovechando la volada, el gobernador empezó a tocar las puertas en los despachos de algunos funcionarios, para no volver a Salta con las manos vacías.

239718132_4736775953001763_7360167201447177537_n

Durante su gira, visitó al Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo H. Arrieta. "Acordamos el financiamiento para la elaboración de los proyectos ejecutivos de los tramos 4 y 5 de la ruta nacional 51, para incluir estas obras en el presupuesto nacional 2022. En los próximos días firmaremos los convenios ejecutivos para el llamado a licitación de las obras en la ruta 9/34 y el nuevo puente y circunvalación Vaqueros", compartió Sáenz. Sostuvo: "Seguimos trabajando por el sueño de la integración regional ejecutando obras estratégicas que posicionaran a Salta como eje norte del corredor bioceanico Norte. Estamos cumpliendo".

240602405_4737194909626534_3748060615812260228_n

Desconociendo al salteño Gonzalo Quilodrán, quien forma parte del Ente Nacional de Comunicaciones, el gobernador se reunió directamente con Claudio Ambrosini, presidente del ENACOM. En este marco, el salteño posteó que el objetivo del encuentro fue "avanzar en programas de financiamiento para proyectos de desarrollo de redes de banda ancha en Salta. El acceso a la conectividad es igualador de oportunidades al poner al alcance de todos más tecnología, información y educación. Seguiremos trabajando juntos en beneficio de los salteños".

WhatsApp Image 2021-09-21 at 8.04.10 PM

Y finalmente, cumpliendo con esa promesa de federalismo en el nuevo gabinete nacional, Sáenz se reunió con el Jefe de Gabinete, Juan Manzur. El ex gobernador tucumano vino con la promesa de alinear a los gobernadores. "Vamos a trabajar en conjunto en beneficio de los salteños y del norte argentino", dijo en su cuenta el salteño. Por su parte, el tucumano manifestó: "Queremos fortalecer el vínculo de esta provincia y de todo el Norte argentino con el gobierno nacional, para consolidar un proceso de desarrollo integral que beneficie a nuestros pueblos".

Te puede interesar
Sáenz llegando a Casa Rosada

Sáenz y el apriete de la Casa Rosada: "El problema son las formas, acá nadie tiene la verdad absoluta..."

POLÍTICA 24 de enero de 2024

"Yo voy a defender a muerte a los salteños, se enoje quién se enoje", respondió el gobernador Gustavo Sáenz a la velada amenaza de la Casa Rosada sobre que si no se aprueba la Ley Ómnibus, "los gobernadores la van a pasar peor". Y especifico que si el gobierno nacional "suspende las transferencias, muchos salteños dejarán de comer como los chicos desnutridos en el norte, o los paciente oncológicos se quedarán sin sus remedios". El gobernador advirtió: "yo no sé hasta dónde aguanta la gente, en tiempos de clases, muchos la van a pasar mal".

Antonio Hucena asesor del bloque de dip nacionales

Antonio Hucena: “Ahora, una foto no dice nada, un diputado nacional debe estar peleando en el Congreso”

POLÍTICA 18 de enero de 2024

El dirigente peronista oranense y actualmente asesor político del bloque de diputados nacionales, Antonio Hucena, aseguró que los tres legisladores del PJ están trabajando en defensa de la provincia en la discusión por las leyes que quiere aplicar el presidente Milei, y aseguró que "no hay forma que el sábado haya quórum como pretende el oficialismo". Además, alertó que tanto Outes, como Calletti y Vega vienen siendo blancos de "una campaña de desprestigio sin sustento". Hucena explicó porque se separaron del bloque Unidos por la Patria; y resaltó el trabajo conjunto con Sáenz.

351136206_1297990847592683_8552350099367270736_n

El PJ de Salta rechazó la Ley Ómnibus y el DNU de Javier Milei con fuertes críticas

El Expreso de Salta
POLÍTICA 16 de enero de 2024

"Desde el Partido Justicialista instamos a la unidad de todos los sectores populares en la lucha contra el avasallamiento que representan el DNU y la llamada Ley Ómnibus", afirmaron en un comunicado las autoridades del PJ de Salta, con la firma de "Tuty" Amat y Gastón Galíndez. El documento critica duramente las medidas del nuevo gobierno nacional, compara el proyecto libertario con la última dictadura militar y lo cataloga como "un nuevo modelo de colonización".

Ragone un año más de su muerte y desaparición

Cerrillos: acto y colocación de monolito en memoria del exgobernador Miguel Ragone

POLÍTICA 10 de marzo de 2024

El 11 de marzo de 1976, hace 48 años, Miguel Ragone fue emboscado a la salida de su domicilio. Iba a su clínica en donde tenía que realizar una cirugía. Nunca más se supo de él. Hasta unos días antes, había sido gobernador de Salta, fue secuestrado y desaparecido por una fuerza militar que ya estaba asomando en el poder. Por eso, este lunes a las 10, en la ciudad de Cerrillos se realizará un acto en su memoria. Invitan Municipalidad de Cerrillos, CGT Lealtad 17 de Octubre, 62 Organizaciones, Fundación Desarrollo Siglo XXI y y el Ateneo Miguel Ragone.

Lo más visto