DEPORTES Por: Redacción El Expreso de Salta 20 de septiembre de 2021

Federal A: Gimnasia empató y ya no es único lider

Con gol de Busse, Gimnasia y Tiro empató 1 a 1 con Sportivo Las Parejas y perdió su condición de lider solitario, ya que Racing, que ganó, lo alcanzó en la tabla. Ambos punteros ahora tienen 46 unidades.

Sobre el final del partido,Gimnasia y Tiro dejó escapar una muy buena victoria que estaba logrando en Santa Fe ante Sportivo de Las Parejas.  Una pena, ya que el gol de losantafecinos dejó al Millonario compartiendo nuevamente la primera posición con el Racing cordobés, que le ganó a3 a 2 a DePro. 

Si bien a priori no parecía un cotejo complicado, el conjunto salteño no estuvo tan fino como en otros partidos como para lograr una ventaja mayor, tras el primer gol del partido convertido a través de Walter Busse de tiro penal. 

Precisamente fue ese gol de Busse, a los 28 minutos de la primera parte, el que le permitió al equipo de Forestello dominar el partido, aunque sin la claridad y profundidad necesaria como para ampliar la ventaja parcial. 

Una vez superado los primeros quince de la parte final, Las Parejas se animó y entonces el arquero Silva y los defensores comenzaron a tener mayor trabajo. Sin claridad, pero con ganas, el local cambió ataque por ataque, y en uno de esos tantos intentos apareció Santiago Briñone para empatar y provocar seguramente el grito también en Nueva Italia.                                                                        

Con el empate,  Gimnasia  continúa como líder de la Zona B , aunque ahora junto a Racing de Córdoba que ganó. En la próxima jornada, el Albo recibirá a Boca Unidos en el estadio Gigante del Norte.

 

Te puede interesar

Central Norte quiere ratificar su gran comienzo frente a Sol de América.

Ubicado en zona de clasificación, el Cuervo buscará ratificar su gran comienzo en Formosa ante Sol de América. Arranca a las 16:30 con arbitraje de Matías Billione.

Amistoso: Central Norte jugará frente a Gimnasia de Jujuy el viernes en el Martearena

Mientras transita su quinta semana de pretemporada, la cuenta oficial del club confirmó el primer amistoso del Cuervo que será frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, este viernes, a las 21.30 horas en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Primera Nacional: Gimnasia pescó un punto en Mar del Plata

El Albo que perdía 2 a 0, reaccionó y terminó empatando 2 a 2 con Aldosivi en Mar del Plata. Busse de penal y Neira anotaron los goles del equipo salteño que sigue en zona de clasificación.

Paulo Díaz liquidó a Lema tras el incidente del Superclásico: "En Lanús no hablaba”

El chileno apuntó contra el marcador central del Xeneize por su entredicho con Armani tras el empate 1-1 en el Superclásico de la Copa de la Liga.

Confirmado, Juventud y Central Norte jugarán el viernes 1 y el domingo 10 de marzo

En la sede de la Liga salteña de Fútbol se realizó la presentación oficial de los partidos amistosos entre los dos clubes más populares de la provincia. El primero se jugará este viernes, mientras que la revancha se realizará el domingo 10 de marzo.

Juventud busca su primera alegría en el torneo frente a San Martín de Formosa

A partir de las 19;30, los antonianos buscarán darle la primer alegría a su gente. Se juega en el Martearena con arbitraje de José Díaz de Villa Mercedes.