SALTA 18 de septiembre de 2021

Se conmemoró el Día Mundial del Donante de Médula Ósea en Salta

Desde el CUCAI, realizaron actividades de promoción y registro de voluntarios, con agasajos a las personas convocadas para prueba de compatibilidad, en la plaza 9 de Julio. Este evento, estuvo coordinado con el Centro Regional de Hemoterapia.

El tercer sábado de septiembre, se conmemora a nivel mundial el Día del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea (WMDA), con el objetivo de promover la donación de este tejido que produce células sanguíneas.

Debido a esto, profesionales del CUCAI Salta, realizaron este sábado 18, actividades de concientización, promoción y registro de voluntarios, con agasajos a las personas convocadas para prueba de compatibilidad en la plaza 9 de Julio, de 9 a 13.

Además, el evento estuvo coordinado con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia que colectó sangre de cualquier grupo y factor, en el lugar.

Al respecto, el director del CUCAI, Facundo Humacata, invitó a la comunidad a participar de la donación y aseguró que “si colaboramos entre todos, tendremos mejores resultados”.

Te puede interesar

Sueldos de la Administración Pública Provincial: se depositarán desde mañana jueves hasta el 6 de abril

Desde mañana jueves 4 de abril se depositarán los haberes para los sectores de salud y seguridad; el 5, corresponderá al sector de educación y el 6 para administración central, descentralizada y resto de la Administración Pública.

Hasta este viernes continúa el operativo de identificaciones en el Mercado San Miguel

Los ciudadanos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en pleno centro de la Capital.

Prevención: personal de salud reciben capacitación sobre manejo clínico del dengue

Profesionales del nivel central del Ministerio de Salud Pública brindan actualizaciones y nuevos conocimientos a enfermeros, médicos, bioquímicos y técnicos en laboratorio de las diferentes áreas operativas.

Este domingo Canto 4 interpretará la “Misa Criolla” en plaza 9 de Julio

El concierto será el cierre de las actividades propuestas por la Municipalidad en el marco de la Semana Santa. Tendrá lugar este domingo 31 de marzo en plaza 9 de Julio con entrada libre y gratuita.

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

Agenda: Cronograma de actividades por el día del veterano de guerra y de los héroes caídos en Malvinas

Desde la Comisión Provincial de Veteranos de Guerra se dio a conocer el cronograma de actividades comprendidas entre 27/03 al 02/04 de 2024. Los detalles.