Se conmemoró el Día Mundial del Donante de Médula Ósea en Salta

Desde el CUCAI, realizaron actividades de promoción y registro de voluntarios, con agasajos a las personas convocadas para prueba de compatibilidad, en la plaza 9 de Julio. Este evento, estuvo coordinado con el Centro Regional de Hemoterapia.

SALTA 18 de septiembre de 2021
IMG_20210918_130102656

El tercer sábado de septiembre, se conmemora a nivel mundial el Día del Donante de Médula Ósea, una iniciativa de la Asociación Mundial de Donantes de Médula Ósea (WMDA), con el objetivo de promover la donación de este tejido que produce células sanguíneas.

Debido a esto, profesionales del CUCAI Salta, realizaron este sábado 18, actividades de concientización, promoción y registro de voluntarios, con agasajos a las personas convocadas para prueba de compatibilidad en la plaza 9 de Julio, de 9 a 13.

Además, el evento estuvo coordinado con el móvil del Centro Regional de Hemoterapia que colectó sangre de cualquier grupo y factor, en el lugar.

Al respecto, el director del CUCAI, Facundo Humacata, invitó a la comunidad a participar de la donación y aseguró que “si colaboramos entre todos, tendremos mejores resultados”.

Te puede interesar
escuela-de-emprendedores-6

Escuela de Emprendedores: Conocé la oferta educativa que tienen para el 2024

El Expreso de Salta
SALTA 14 de marzo de 2024

Se trata de talleres de tejido artesanal, marroquinería, carpintería, esteticista, barbero, entre otros. Los interesados en acceder a estas capacitaciones gratuitas deben acercarse a Independencia 910, con dos fotocopias del DNI y certificado de finalización de estudios, primario, secundario o terciario.

01220220412132903

SAETA: Conoce el servicio de colectivos en Semana Santa

Francisco Rendon Rea
SALTA 25 de marzo de 2024

SAETA informa a sus usuarios que este fin de semana largo en que se celebrarán las Pascuas de resurrección, el servicio de colectivos en toda el área metropolitana sufrirá modificación en su frecuencia.

Templo de los Mormones en Salta

En mayo inaugurarán el importante templo de los mormones y habrá dos semana para visitas guiadas del público

SALTA 25 de enero de 2024

El flamante templo de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los últimos Días que se construyó sobre Avenida Banchik, será inaugurado el próximo mes de mayo, y durante dos semanas, del 3 al 18 de ese mes, ofrecerá visitas guiadas al público en general. El templo es el único en el norte del país, por lo que recibirá la visita de feligreses del NOA y también de países vecinos. El director regional de Comunicaciones de la institución religiosa estuvo en Salta y mantuvo reuniones con el secretario de Gobierno y la directora de Culto de la provincia.

Lo más visto