SALTA El Expreso de Salta 13 de septiembre de 2021

El miércoles 15 de septiembre no habrá garrafa social

Por la festividad en honor al Señor y la Virgen del Milagro, no habrá reparto de la garrafa social. El resto de la semana, el cronograma de distribución se llevará adelante de forma normal.

La Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, informa que durante el feriado del 15 de septiembre no habrá distribución de la garrafa social. El resto de los días, el cronograma continuará con normalidad en los barrios capitalinos.

En más de 40 puntos de distribución, la garrafa de 10 kilos continúa comercializándose a $520, monto dispuesto por la Secretaría de Energía de la Nación. En este sentido, el organismo provincial recuerda a los beneficiarios del Programa Hogar que sigue vigente el subsidio a la garrafa social cubre el 80% del precio máximo de referencia, es decir $414.

Te puede interesar

Compraron terrenos en loteo La Eulogia y no tienen agua potable, se les inunda y está llena de yuyos

Salta experimenta en la actualidad, una explosión de loteos especialmente en la zona del Valle de Lerma, por sus atractivos paisajes y también por la decisión de los propietarios de deshacerse de importantes dimensiones, antes dedicadas a distintos tipos de siembra. Sin embargo, para no caer en la trampa, siempre es necesario contar con el correspondiente asesoramiento. Es lo que le ocurrió a los compradores de lotes en la urbanización La Eulogia, que hoy no cuenta con el servicio de agua potable aprobado, y sufren inundaciones todos los veranes sin que los vendedores les den soluciones.

El móvil del Registro Civil se instalará este lunes y martes en la Casona de La Paz

Los ciudadanos podrán hacer trámites de DNI, nuevos ejemplares, actualizaciones de mayores y menores, como así también, pasaportes. El móvil permanecerá hoy lunes y martes.

Hospitales públicos de Salta cobrarán la atención a los extranjeros

Así lo dio a conocer el gobernador de Salta, mediante decreto de necesidad y urgencia, determinó el arancelamiento de las atenciones de los extranjeros que pertenezcan a las categorías de residentes transitorios y precarios en los hospitales salteños. La atención de urgencia o emergencia está garantizada.

Salud pública: importante descenso en la atención de extranjeros en diferentes hospitales de Salta

Los datos proporcionados provienen de los hospitales San Bernardo, Materno Infantil, Juan Domingo Perón, San Vicente de Paul y Profesor Salvador Mazza. Corresponden a los periodos marzo de 2023 y marzo de 2024. Conoce los detalles.

Confirmado: el Ballet de la Provincia realizará su primera presentación de la temporada

El Ballet de la Provincia presentará el viernes 19, el sábado 20 y el domingo 21 de abril. Las obras que formarán parte del programa mixto que presentará el cuerpo artístico son “Saudade” de la Mtra. Sabrina Wehner y “Ramé” de la Mtra. Florencia Wehner, coreógrafa invitada.

“Los que quieran invertir en la ciudad y contraten salteños, no pagarán impuestos municipales”

Lo anunció el intendente de la ciudad Emiliano Durand en el Teatro Municipal en la reunión con empresarios que también expusieron sus inquietudes e ideas. Tras explicar los puntos esenciales de su propuesta, Durand dijo que el proyecto será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento.