SALTA El Expreso de Salta 12 de septiembre de 2021

¡A cuidarse! Buscan evitar contagios en el marco de las festividades por el Milagro

El Ministerio de Salud Pública insta a la población a seguir las actividades religiosas a través de los medios de comunicación y redes sociales, evitando concurrir a espacios donde se reúne mucha gente. Se deben mantener las medidas de seguridad, ya que el virus sigue circulando.

El Ministerio de Salud Pública de la provincia de Salta, refuerza el mensaje de cuidados sociosanitarios a la población, que "si bien la situación epidemiológica ha mejorado en las últimas semanas, la pandemia de COVID-19 no ha finalizado, ya que el virus continúa circulando en la comunidad y el riesgo de contagio está presente", comunicaron. Desde la Dirección General de Coordinación de Epidemiología instaron a no descuidar las medidas generales de prevención, sobre todo en lugares con mucho público, como el que concurre a rezar la novena del Milagro o asista a la procesión del día 15.

En este sentido, la jefa del programa de Infecciones Asociadas al Cuidado de la Salud, Paula Herrera, manifestó que “se debe continuar utilizando los elementos de seguridad recomendados, debido a que en estas celebraciones religiosas se producen aglomeraciones de personas”.  Agregó que “las personas que concurran a la catedral u otros templos deben utilizar indefectiblemente el barbijo y de manera correcta, cubriendo boca, nariz y mentón. Además, se debe higienizar las manos con alcohol y evitar los espacios no ventilados, en lo posible, no ingresar”.

Una opción recomendada es seguir las actividades religiosas desde el hogar, a través de los medios de comunicación y redes sociales, para evitar exponerse al contagio. Por otra parte, la profesional recomienda a quienes aún no se vacunaron contra COVID-19, hacerlo en cualquiera de los diferentes dispositivos habilitados, donde pueden iniciar o completar el esquema.

“Las vacunas ya demostraron su efectividad, hoy hay menos casos de COVID-19 que antes y, por ende, menos hospitalizaciones. Debemos vacunarnos y continuar con las medidas de protección, porque el virus sigue estando y van apareciendo nuevas variantes”, dijo Paula Herrera. 

Te puede interesar

Hasta este viernes continúa el operativo de identificaciones en el Mercado San Miguel

Los ciudadanos podrán realizar trámites de nuevos ejemplares de DNI, cambios de domicilio, actualizaciones y pasaportes, en pleno centro de la Capital.

Aguas del Norte tendrá una envasadora de agua para la asistencia social y también para comercializar en bidones

En el barrio Antártida de Cerrillos la construcción de la planta envasadora de la empresa Aguas del Norte está bastante avanzada. Desde allí, saldrán bidones de 20 litros "para asistir aquellas familias que tengan problemas con el servicio de red" y también para la venta a distintos organismos y ministerios provinciales, en principio. En la mañana del lunes, estuvieron inspeccionando la obra el ministro de Economía, Dib Ashur; el titular de la empresa, Ignacio Jarsun; el intendente de Cerrillo, Enrique Borelli, que celebró la decisión del gobierno como una oportunidad para el municipio. La experiencia jujeña con Xuma, agua potable en botellas. Se prevé la inauguración para marzo próximo.

Este viernes se realizará una colecta de sangre de todo grupo o factor en la UNSa

Se recibirán donaciones a personas de entre 16 y 65 años, con documento de identidad y sin estar en ayunas. También se registrará a voluntarios para potencial donación de médula ósea.

Alerta: En la última semana aumentaron un 80,5% los casos de dengue en Salta

La cifra ascendió a 4224 positivos. Hay cinco nuevos municipios en los que se declaró el brote de esta enfermedad y ya son 22 los departamentos con casos confirmados. También hubo aumento en los casos de fiebre chikungunya, con un 73% sobre la semana epidemiológica anterior.

Cristina Lobo asumió en la gerencia del hospital San Francisco Solano de El Galpón

Se trata de la licenciada en nutrición Cristina Lobo. Esta área operativa tiene a su cargo alrededor de 9 mil habitantes que residen en ese municipio y zonas rurales.

El colegio de Kinesiólogos advierte sobre los peligros del “intrusismo”

Una campaña que busca crear conciencia y además poner en valor al profesional certificado.