SALTA El Expreso de Salta 10 de septiembre de 2021

Milagro salteño: Funcionarán dos centros de testeos este sábado, lunes y martes

Los dispositivos funcionarán exclusivamente para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

En vistas a las festividades del Señor y la Virgen del Milagro, el Ministerio de Salud Pública comunicó que se encontrarán operativos dos centros de testeos en la ciudad de Salta. Los mismos están destinados a quienes tengan síntomas compatibles con COVID-19. En los dispositivos se realizan hisopados nasofaríngeos para la detección de la infección producida por el virus SARS-COV-2. 

Desde la Subsecretaría de Gestión de Salud informaron que funcionarán el sábado 11, lunes 13 y martes 14, en el horario de 8 a 13, los siguientes centros: el Círculo de Legisladores de Salta, en la zona norte y el Centro de Recuperación COVID-19, de Limache.

Requisitos para acceder a la prueba

Derivación desde la App SaltaCovid o de la Línea de Atención Ciudadana 148.
Presentar certificado médico, en el cual se solicite el examen.
No se realizarán test por pedido de viaje u otros motivos personales.
La persona que inicie con síntomas, debe hisoparse al 5º día, dado que la prueba tiene alta sensibilidad al virus en ese día.
Desde el inicio de síntomas, el individuo debe aislarse hasta que sea hisopado y obtenga el resultado de la muestra.

Síntomas de COVID-19

Tos
Dolor de garganta
Fiebre
Pérdida repentina del olfato o del gusto
Dificultad para respirar
Dolor de cabeza
Dolor muscular
Diarrea
Vómitos
Rinitis
Congestión nasal

Te puede interesar

Atención usuarios: Cómo operar con Banco Macro durante el fin de semana largo

Ante los feriados por Semana Santa y del 2 de abril, Banco Macro recuerda a sus clientes que para realizar operaciones, transacciones y consultas se recomienda utilizar los distintos canales de atención digitales: App Macro, Banca Internet y BancoChat en el número de Whatsapp (011) 3 110 1338.

“La Muni en tu barrio”: Mañana vecinos de Palermo I podrán realizar todo tipo de trámites

Personal municipal de diferentes áreas atenderá a vecinos de la zona oeste alta, en el centro vecinal de Palermo I, en calle Manantial 2008. Además, la gente comprendida en grupos de riesgo podrá acceder a la vacuna antigripal en forma gratuita.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 19 al 25 de febrero

Este lunes 19 y hasta el próximo domingo 25 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Edesa informó que realizarán los trabajos de red eléctrica del 12 al 18 de febrero

Este lunes 12 y hasta el próximo domingo 18 de febrero, se inician los trabajos de Ampliación y/o Renovación, acordes al plan de inversión, en diferentes sectores tanto de capital como así también, en el interior de la provincia.

Inscripciones abiertas: Se viene la Media Maratón de Salta

El evento deportivo tendrá lugar el domingo 26 de mayo. Se trata del programa NB Race Series, el más prestigioso y convocante circuito de carreras del país y la región.

Comenzaron los ciclos de capacitación gratuitas para artesanos y emprendedores en el mercado artesanal

Inició los cursos de educación financiera, jubilación y monotributo a cargo del área de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Cultura junto a la Dirección de Capacitación y Formación para Emprendedores de la Municipalidad.