SALTA 08 de septiembre de 2021

El Colegio Teresa de Calcuta listo para regresar a la presencialidad

El presidente de la fundación homónima supervisó las medidas previstas para el regreso a las clases presenciales, y solicitó a las familias y a los alumnos el acompañamiento de las medidas para evitar contagios en la pandemia.

El presidente de la Fundación Madre Teresa de Calcuta, Eduardo Abel Ramos recorrió las instalaciones de nuestro Colegio Calcuta de Zona Centro con el fin de supervisar las instalaciones y las nuevas disposiciones para cumplir con el protocolo de seguridad sanitaria en el regreso a las clases presenciales, dispuestas por el Ministerio de Educación.
De acuerdo a las resoluciones dictadas por el Consejo Federal de Educación que enmarca el regreso a la presencialidad plena de clases, “nuestra institución está realizando todos los esfuerzos posibles de adecuación para que los niños, jóvenes y los hijos de nuestros afiliados puedan asistir de forma segura, es por ello que estamos llevando a cabo las obras de remodelación y ampliación de aulas”, explicó Ramos. 
“Este proceso de recuperación de presencialidad en grupo completo requiere de un gran esfuerzo, el cual también debe ser compartido desde los hogares y de esta manera, estamos convencidos de que vamos a lograr excelentes resultados”, agregó el presidente de la fundación.
Y aseguró que si la familia escolar “colabora con los cuidados, seguiremos trabajando para sostener una tarea educativa de calidad en todo momento y en particular, en el difícil contexto que nos toca atravesar actualmente”, concluyó Ramos.

Te puede interesar

Sáenz cada vez más enfrentado a Milei: "Acá sólo nos arrodillamos ante Dios el Señor y la Virgen del Milagro"

El gobernador de la provincia inauguró en la tarde del jueves la autopista que une la ruta 28 a San Lorenzo con la Avenida Bolivia, la que agilizará notoriamente el tráfico vehicular entre el norte y la zona oeste de la ciudad, y aprovechó la ocasión para responderle al presidente Javier Milei, aunque sin nombrarlo. "Hay quienes se enriquecieron y se llevaron la plata a otro lado. Busquenlos a ellos porque acá hay gente de bien que la está pasando mal. Son los jubilados...", reclamó Sáenz. (video)

Martín Monerris: “El dengue excede a Salud Pública y es responsabilidad familiar y de comunidad”

El contagio de dengue en la provincia creció un 82% en los últimos días. Así lo informaron en la mañana del miércoles, el secretario de Salud, Dr. Martín Monerris y la directora de Epidemiología, Dra. Paula Herrera, quienes alertaron a la sociedad salteñas sobre los cuidados que se deben tener para evitar la picadura de mosquitos. "Si no tenemos esos cuidados, cuando llegan al hospital, ya están enfermos", argumentó Monerris.

Más obras en la ciudad: con el objetivo de recuperar las calles siguen los trabajos en diversos lugares

Esta semana se trabaja en el barrio Docente Sur, en Jujuy y La Rioja y en Jujuy pasando La Rioja hasta Tucumán. Además, los operarios se encuentran en 17 de Junio, San Luis, Olavarría esquina Castelli y barrio San Isidro, entre otros puntos.

Intensificarán los controles para evitar los robos de medidores y daños en instalaciones de Aguas del Norte

Aguas del Norte y el Ministerio de Seguridad y Justicia, implementarán tareas conjuntas para disminuir el robo de medidores de agua domiciliarios y los daños por robos en instalaciones de la empresa.

El próximo domingo 7, la ciencia en Salta y en todo el país se le planta a Milei

El próximo domingo 7, investigadores de todo el país harán el Festival “Elijo Crecer”, en apoyo a la ciencia, al CONICET y contra el desmantelamiento del sistema científico nacional y los despidos. En Salta se hará en el Parque San Martín, desde las 15.

Trabajadores de la DGR permanecen en estado de movilización y asamblea hasta el viernes.

Los trabajadores tomaron la decisión en virtud de que las negociaciones, que se mantienen con el gobierno provincial desde el mes de febrero, no tuvieron buenos resultados en los últimos días.